jueves, 9 de mayo de 2013

POR EL AMOR A LAS ABEJAS


EN SAPOSOA NACE ASOCIACION DE APICULTORES HUALLAGA

La apicultura se ocupa de la crianza y explotación económica de las abejas y sus derivados. Por lo que, los apicultores vena las abejas desde el punto de vista de lo que genera las ventas de sus productos como son la miel, polen , jalea, propóleos y otros que generan grandes recursos que permitiría a las personas que les gusta la apicultura para vivir de esta actividad.

Es así, como por primera vez en nuestra ciudad de Saposoa, tiene por primera vez una Asociación de Apicultores de la Provincia de Huallaga, con la finalidad de incentivar la producción apícola como actividad socio-económica, generar nuevas fuentes de trabajo para contribuir al desarrollo agroindustrial de esta Provincia.

El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla  realizo la juramentación de estilo a todos los integrantes de esta Asociación de Apicultores y que está conformado de la siguiente manera :

-Presidente: Gibson Cárdenas Panduro.

-Vicepresidente: Orlando Ruiz Aguilar.

-Secretario: Víctor Linares Reátegui

-Tesorero: Eleuterio Cárdenas Guevara.

-Vocales: Fernando Cárdenas Chávez y Roger Guzmán Cárdenas.

El Alcalde Provincial Grandez Veintemilla resalto la iniciativa y el esfuerzo de los apicultores por promover y difundir las bondades y beneficios de los productos apícolas como son la miel, polen y la jalea real.

El Presidente de esta Asociación de Apicultores Gibson Cárdenas manifestó su satisfacción por este primer logro de organizarse y juramentarse, para así dar inicio a su vida organizativa en la apicultura y convoco a más personas que estén inclinados a esta actividad para que se integren a su naciente organización.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: