lunes, 27 de mayo de 2013

PARTICIPARON CACAOTEROS DEL ALTO SAPOSOA


PROYECTO DE CACAO Y CAFÉ DE HUALLAGA REALIZO DIA DE CAMPO EN PASARRAYA

El proyecto “ Mejoramiento de la cadena de valor del cacao y café en la Provincia de Huallaga”, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Huallaga, realizo un Día de Campo en Cacao en la localidad de Pasarraya (Alto Saposoa), con la finalidad de motivar a los productores cacaoteros de las Comunidades de Yacusisa , Nueva Vida y Pasarraya en el desarrollo de sistema agroecológicos que contribuyan a incrementar la productividad  y el bienestar socioeconómico familiar sin disminuir la capacidad de los suelos.

En este Día de Campo estuvieron presentes el Coordinador del Proyecto de Cacao y Café Ing. Julio Ramírez Ruiz, el representante de la Municipalidad Provincial de Huallaga Regidor Oscar Tantalean Cubas, el Alcalde del Distrito del Alto Saposoa Julián Hernández Díaz, productores cacaoteros, los Especialistas en Cacao Ings. Gino Cárdenas Silva y José Grandez Shupingahua con sus respectivos técnicos calificados.

Este Día de Campo se realizó en la Parcela Demostrativa ubicada en el Fundo “La Playa” de la productora Nelly  Pereyra Cárdenas.

El Alcalde Distrital  Julián Hernández dio la bienvenida a todas la autoridades presentes, especialistas, técnicos y productores cafetaleros de las Comunidades en este evento de capacitación.

Los temas que expusieron los Especialistas, Técnicos y productores que actuaron como facilitadores fue sobre : Poda y Manejo de Sombras, Manejo Integral de Plagas, Fertilización y Manejo de Suelos y Elaboración de Compus.

Este evento de capacitación concluyo con una Plenaria, el sorteo de abonos foliares entre los productores y concluir con un almuerzo de confraternidad con todos los agricultores cacaoteros, autoridades, t6ecnicos y especialistas del Proyecto de Cacao y Café y con la satisfacción de los productores por haber participado en esta capacitación que será de mucha importancia para ellos.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: