jueves, 2 de mayo de 2013

EN SAPOSOA


INAUGURARON CENTRO DE PROMOCION Y VIGILANCIA COMUNAL PARA EL CUIDADO DE LA MADRE Y DEL NIÑO

Con la finalidad de mejorar la participación y la acción del Gobierno Local y la Comunidad en la formulación y ejecución de políticas saludables para crear, mantener entornos y ambientes saludables que apoyen y favorezcan la salud, desarrollando estilos de vida saludable, el Alcalde Provincial de Huallaga ing. Fernando Grandez Veintemilla inauguro un Centro de Promoción y Vigilancia Comunal para el cuidado de la Madre y del Niño.

Este acto protocolar se llevó a cabo en el Barrio “Francisco Izquierdo Ríos” con la presencia del Alcalde Provincial Ing. Fernando Grandez, la Directora de la Red de Salud Huallaga Lic. Rosa Esparza de Ludeña, el Director Enc. del Hospital de Saposoa Dr. Omar Floriano Hora, las Promotoras Comunales y los pobladores de dicho Barrio.

Se hizo entrega de materiales de estimulación temprana como juegos didácticos, lúdicos, material de estimulación visual, sillas, mesas, armarios, pizarras acrílicas, un espejo grande y un kit de utensilios de cocina.

Este Centro de Promoción y Vigilancia Comunal permitirá beneficiarse directamente a niños de 0-8 meses, 9-11 meses y de 12 a 35 meses. Se hizo también la presentación de cinco promotores comunitarias que van a trabajar en este importante centro.

Al respecto el Alcalde Grandez Veintemilla dijo :” Este Centro de Cuidado velara por una buena nutrición de los niños, porque es importante nutrirnos tanto en la etapa gestante como en los primeros años de vida.

Este Centro de Promoción trabajara de la mano con la Municipalidad Provincial de Huallaga y el Sector Salud, para así llevar los controles y se pueda saber si se avanza, estanca o retrocede, que estos controles se den a través de informes estadísticos para ser  interpretados adecuadamente, porque una”semilla bien cuidada dará buenos frutos”.

Mi compromiso es seguir apostando por la salud, la educación y el desarrollo de nuestra Provincia de Huallaga.” concluyo.

Por su parte la Directora de la Red de Salud Huallaga Lic. Esparza de Ludeña manifestó :” Este Centro de Promoción y Vigilancia Comunal tiene el objetivo de enfrentar la desnutrición crónica infantil, para lo cual se realizaran acciones de promoción de la salud orientada al mejoramiento de las practicas saludables y crear un entorno favorable para propiciar un adecuado crecimiento y oportuno desarrollo de los niños y niñas, porque la salud y la educación son los pilares fundamentales para que nuestra Provincia de Huallaga continúe avanzando” remarco.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: