jueves, 2 de mayo de 2013

SOBRE VIOLENCIA FAMILIAR, SEXUAL Y TRATA DE PERSONAS

DEFENSORIA PUBLICA DE HUALLAGA DICTO CHARLAS DE VALORES EN FAMILIA A INTEGRANTES DE SEGURIDAD CIUDADANA
 
El representante de la Defensoría Publica de Huallaga Dr. Linder Silva Calvo, dicto en el Club “Oriental Sporting” del Barrio Pro Puerto-Saposoa un ciclo de charlas sobre valores y principios familiares.

Dichas charlas la realizo con la finalidad de prevenir y defender los derechos de la mujer, del niño y del adolescente.

La temática en estas charlas fueron : Violencia Familiar, Violencia Sexual y Trata de Personas, en la que participaron dirigentes de la Junta Vecinal del Barrio Pro Puerto, integrantes de Seguridad Ciudadana y del Programa del Vaso de Leche.

Al respecto el Dr. Linder Silva Calvo, representante de la Defensoría Publica de Huallaga manifestó a VOCES :” Estoy realizando charlas con respeto a la situación y leyes que hay en el Perú, sobre las temáticas  de violencia de género y trata de personas, para así crear una cultura preventiva en nuestras Comunidades,

Sobre todo la violencia constituye un elemento cotidiano n la vida de miles de niños y niñas en el Perú, siendo la violencia y el abuso sexual que se cometen contra este vulnerable sector de la población, lo cual afecta a una pluralidad de derechos humanos fundamentales , tales como la integridad corporal, mental y  la salud integral comprometiendo el futuro de las víctimas.

Estas agresiones involucran un problema de derechos humanos, ya que la mayoría de violaciones se mantienen en la impunidad, por esto la Defensoría Publica de Huallaga viene difundiendo y orientando a la población sobre temas generales relacionados con los derechos de los niños y adolescentes, así como de violencia familiar a través de estas charlas educativas para sensibilizar a la población” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: