sábado, 11 de mayo de 2013

CONVENIO MINISTERIO DE VIVIENDA-MPH



APRUEBAN PROYECTO DE CONSTRUCCION DEL MALECON ECOTURISTICO JOSUE ALVARADO CARDENAS EN SAPOSOA

El Proyecto “ Mejoramiento del Malecón Eco turístico Josué Alvarado Cárdenas, Rehabilitación del Puerto Cahuide y Vías de Acceso con fines turísticos  en la localidad de Saposoa”, es una obra estratégica que representara un atractivo más en nuestra ciudad de Saposoa y que traerá beneficios en materia económica, turístico y social.

Y mediante un Convenio firmado entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Provincial de Huallaga se hará realidad esta infraestructura turística con una inversión de S/. 2’500,000.00 y Saposoa será considerada un destino turístico a nivel local, regional y nacional.

La histórica estructura del Puerto “Cahuide” ha sufrido durante varios años los embates de la naturaleza, el desarrollo desordenado, los cambios de clima y con esta obra se convertirá este deteriorado puerto en una cinta eco turística y disfrutar de una vista maravillosa del rio Saposoa y de la Quebrada Serrano.

Este importante proyecto busca revertir la situación negativa del Jr. Josué Alvarado, Puerto “Cahuide” y sus vías de acceso. Actualmente esta via presenta un deterioro permanente que causa malestar a los peatones debido a las pésimas condiciones de transitabilidad como fango, desmontes acumulados a los costados de la vía, áreas verdes sin mantenimiento, precario alumbrado público y sus accesos como los Jrs. Josué Alvarado y Buenos Aires tienen un pavimento deteriorado por más de veinte años.

En esta obra se estarán realizando los siguientes trabajos: pavimentación de veredas con adoquines, pavimentación de calles con asfalto frio sellado con mortero asfaltico, construcción de un puente vehicular, alcantarillas de concreto armado, construcción de un muro de contención, gradas, construcción de escalinatas y una glorieta en el Puerto “Cahuide”, protección con enrocado, sardineles de concreto, cunetas, juntas de dilatación y jardinería.

Al respecto el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla manifestó al MAÑANERO: ”Estoy empeñado en continuar realizando obras de infraestructura turística que van a aportar al desarrollo de Saposoa. Todo este sector del malecón en el Segundo Cuartel y la estructura del Puerto “Cahuide” será totalmente reconstruida para volver a darle a los pobladores y visitantes un lugar digno y cómodo con un ambiente natural, para que puedan gozar de este paisaje maravilloso del rio Saposoa y la Quebrada de Serrano” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: