lunes, 20 de mayo de 2013

SOBRE PREVENCION DE DESASTRES


PREVAED CAPACITA  A PERSONAL DE UGEL HUALLAGA EN GESTION DE RIESGOS

El Programa Presupuestal de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres(PREVAED) de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL Huallaga, a través de la Coordinadora Prof. Nelly Vásquez Vásquez , desarrollo el Taller “Fortalecimiento de Capacidades sobre prevención de desastres” dirigido a Especialistas y trabajadores de dicha UGEL.

Este Taller de Capacitación se desarrolló en el Auditorio de la UGEL Huallaga, en la que estuvieron presentes la Directora de la UGEL Lic. Martha Cárdenas Salinas, el Especialista Prof. Edgard López Sánchez, la Coordinadora del PREVAED Prof. Nelly Vásquez Vásquez, Especialistas y trabajadores.

Este evento se realizó con la finalidad de generar una cultura de prevención para reducir, enfrentar y recuperar los efectos de los desastres y emergencias.

Se abordaron temas sobre educación ambiental, normas y planes en gestión de riesgos  de desastres, programa de reducción de vulnerabilidad, atención de emergencias por desastres y reacciones frente a los peligros y la rehabilitación del servicio educativo y después de la emergencia.

Estos temas fueron expuestos por la Coordinadora Provincial del PREVAED Huallaga Prof. Nelly Vásquez y conto con la participación activa de los trabajadores de la UGEL Huallaga.

La Directora de la UGEL Huallaga Lic. Martha Cárdenas brindo todas las facilidades para realizar este Curso Taller, quien felicito a los organizadores de este Taller y a los trabajadores de esta Institución por su participación.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: