lunes, 6 de mayo de 2013

ENSEÑARAN CONFECCIONES TEXTILES


INAUGURARAN NUEVO LOCAL DEL CENTRO DE EDUCACION TECNICO PRODUCTIVO EN SAPOSOA

Con el objetivo de fortalecer las capacidades locales e incentivar la profesionalización en la juventud huallaguina a nivel técnico, en breve se estará inaugurando el nuevo local del Centro de Educación Técnica Productiva- CETPRO Saposoa.

Dicha infraestructura está ubicada en el Jr. Comercio C-3  del Segundo Cuartel de esta ciudad de Saposoa, en la que la población de la Provincia tendrá nuevas oportunidades de progreso económico, social y cultural cuando se inicien las clases en esta Institución Educativa Superior.

Al respecto la Directora del CETPRO Saposoa Prof. Etelvina Pérez Gonzales manifestó a VOCES :” Estamos haciendo realidad el funcionamiento del CETPRO, ya que ha sido un anhelo de la población y que hoy es un logro muy importante, ya que tendremos ambientes más amplios y acondicionados con máquinas de coser industriales para brindar una educación de calidad.

Una vez que se inaugure este CETPRO, iniciaremos el día 20 del presente mes  las clases con las carreras técnicas de Manualidades y Confecciones Textiles en forma gratuita y en un mediano plazo los egresados de esta casa de estudios sirvan a su Sociedad.

Aquí en el CETPRO vamos a generar nuevas oportunidades de desarrollo local, es decir podrán capacitarse personas de esta ciudad y de los Caseríos, que no necesariamente hayan terminado su educación secundaria y en unos pocos meses, podrán aprender estas carreras técnicas.

Estoy haciendo las coordinaciones con el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla y la Directora de la UGEL Huallaga Lic. Martha Cárdenas Salinas para que la ceremonia de  inauguración que posiblemente sea el 10 del presente mes estén ellos presentes y así nuestro pueblo poco a poco ira saliendo de la pobreza, porque con este CETPRO , nuestra gente tendrá la oportunidad de contar con una carrera técnica que les permita crecer económicamente en poco tiempo” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: