miércoles, 12 de octubre de 2016

EN 90 DIAS SE CONOCERAN LAS IDENTIDADES DE LOS 23 CUERPOS HALLADOS EN FOSAS DEL VRAEM


Asi lo anunció la Dircote
Luego de la conmoción causada en el país al encontrarse 23 cuerpos hallados en fosas clandestinas, los cuales presuntamente fueron asesinados por Sendero Luminoso en la zona del Vraem, el jefe de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dircote), el general PNP José Baella, informó que a más tardar en 90 días se revelarán las identidades de los fallecidos.
“Las cajas lacradas con los restos de las víctimas, serán entregados hoy a la Morgue para las investigaciones correspondientes. Con los resultados de ADN, trabajo de peritos de criminalística y el Ministerio Público, los familiares de las victimas podrán tenerlos plenamente identificados para llevárselos y darles cristiana sepultura” manifestó.
Cabe mencionar que durante la exhumación y con la presencia de algunos padres de familia se logró reconocer dos cadáveres uno de ellos pertenecería a una niña de 4 años y otro a un adolescente de 15. El resto correspondería a personas adultas.
Asimismo, el general relató que por testimonios de sobrevivientes se conoció la existencia de estas fosas y detalló que según la versión de los colaboradores los cuerpos hallados pertenecerían a los denominados “voluntarios” de Sendero Luminoso que no serían otros que nativos secuestrados  por la organización y que al intentar escapar eran asesinados en el lugar.
De igual forma, Baella anunció que gracias a esos testimonios se tiene referencia de más fosas por lo que antes de fin de año se realizará la segunda incursión, esta vez en el campamento Palmerachay, siempre en el marco de la operación “Voces de la Verdad 2016”.
“Aunque el acceso a estos campamentos terroristas entre la zona de San Martin de Pangoa y el Río Tambo es muy difícil, seguiremos trabajando con la Fiscalía especializada del delito contra el terrorismo”, precisó.


No hay comentarios: