miércoles, 5 de octubre de 2016

MEDIANTE CONVENIO UGEL HUALLAGA Y MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA IMPLEMENTARAN BIOHUERTOS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS



El biohuerto es un excelente recurso que acerca de manera permanente y vivencial al alumno con el ambiente y su entorno natural, aportando a su bienestar , donde se ponen en práctica actitudes y hábitos de cuidado y responsabilidad ambiental y que promueve agentes de cambio con una conciencia de armonía con la naturaleza.
Ante una iniciativa de hacer realidad un Proyecto de BioHuertos por parte de la Municipalidad Provincial de Huallaga se coordinó con la UGEL Huallaga, para realizar una visita al Caserío Nuevo Triunfo, en donde la I.E.I.Nº 0219 sus alumnos instalaron un bio huerto reali8zando el sembrado de diferentes variedades de semillas como cebolla, menta, culantro, tomate, orégano y yerba buena, brindándoles los cuidados necesarios y luego cosechar estas hortalizas orgánicas producidos por los mismos alumnos de educación inicial.
La delegación visitantes estuvo conformada por el Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huallaga Lic. Víctor Paima Ludeña, Director de la UGEL Huallaga Lic. Maxwel Pinchi López, Especialista en Educación Ambiental PIRDAIS-DEVIDA Prof. Yubis Izquierdo Del Aguila, Gerente de Desarrollo Económico y Ambiental  Carlos Cárdenas Abanto quienes fueron recepcionados por la Directora de la I.E.I.Prof. Petronila Curinambe Quispe, quién les invitó al biohuerto y ver los trabajos de los alumnos para promover  una agroecología sostenible y contribuir a mejorar el estado nutricional y la calidad de vida de los niños y niñas en edad escolar.
Al respecto el Primer Regidor Paima Ludeña dijo:” En una visita de trabajo a esta Comunidad de Nuevo Triunfo, vi los trabajos que realizaban los niños en su bio huerto e invité al Director de la UGEL Huallaga para realizar y coordinar trabajos conjuntos en toda la Provincia, para resaltar este trabajo pedagógico para que nuestros educandos aprendan desde sus inicios la formación y cuidado del medio ambiente.
El objetivo no es solo generar conciencia ecológica, lo que se busca es que los pequeños aprendan a sacar el máximo provecho de los espacios, que son recuperados y también puedan generar ingresos económicos y mejorar la alimentación” concluyó.
Luego la autoridad edil hizo entrega a la Directora de la I.E.I. Nº 0219 un saco con 50 kgs. de abono orgánico producido en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Huallaga para que lo utilicen en su biohuerto.
Carlos Velásquez Sánchez

 

No hay comentarios: