domingo, 25 de octubre de 2009

CONTRA MINERA WHITE ROCK INTERNATIONAL


COMUNIDADES NATIVAS DE PROVINCIA EL DORADO APOYARAN A SACANCHE

El Coordinador de los Pueblos Quechuas de la Provincia de El Dorado y Presidente de FRECIDES Augusto Tuanama Tuanama y el Dirigente de las Comunidades Nativas Juan Villacrez Lumba arribaron a la localidad de Sacanche para participar en la Asamblea Pública y apoyar al pueblo de Sacanche en su lucha contra la Compañía Minera White Rock International para que no realice sus trabajos de exploración en dicho territorio.

El Coordinador de los Pueblos Quechuas dio a conocer al MAÑANERO: ”Me estoy haciendo presente aquí en Sacanche invitado por el Presidente de FRECIDES Sacanche Sr. Linder Guerra Bardales para apoyar al pueblo de Sacanche de que no ingrese acá esta Cía. Minera y así defender nuestras montañas y medio ambiente, porqué el plátano y la yuca no va a crecer, la tierra no va a producir y los peces se estará contaminando.
Y nosotros como nativos no vamos a morir arrodillados sino parados y tenemos que apoyar hasta el último a Sacanche. Nosotros defendemos los intereses de la Región San Martín, defendemos los intereses de los bosques de nuestro hermano Distrito de Sacanche y de toda la Amazonía.
Rechazo y desde aquí digo a esa Cía. Minera ni un paso a Sacanche, que se vayan a joder a otros lugares, pero aquí en Sacanche jamás, caso contrario los nativos a nivel regional no menos de 20,000 nativos, si Sacanche tiene problemas, los 20,000 nativos vamos a venir a reforzar a Sacanche” dijo.

Por su parte el Presidente del FRECIDES –Sacanche Sr. Linder Guerra manifestó: ”En Sacanche estamos viviendo un momento de tensión y queremos evitar arrastres como un “Baguazo” y ahora que se venga un “sacanchinazo”.
Espero la colaboración de parte la prensa evitando el coludismo, el conformismo y evitar buscar posiciones que realmente sean económicas para ciertas personas que están buscando intereses. Hemos conseguido lograr una unidad, que se refleja hoy con la presencia de nuestros hermanos nativos de las demás Provincias, ya que la Región San Martín debe defender sus intereses y decir ¡No! al envenenamiento de nuestro medio ambiente, !No! a la presencia de Empresas Mineras, Forestales y Petroleras.
No tenemos ese apoyo incondicional de las Autoridades Provinciales para poder demostar que la Provincia de Huallaga debe ser unido y liberado de esta amenaza de envenenamiento general” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: