viernes, 23 de octubre de 2009

SUSPENDEN CLASES EN SAPOSOA


23 ESTUDIANTES CON SINTOMAS DE LA GRIPE AH1N1

Hasta el reporte de la presente nota, 23 son los casos sospechosos de gripe AH1N1 en las últimas 24 horas en Saposoa, desde que se confirmó los dos primeros pacientes sospechosos con esta enfermedad procedentes del Caserío de Tánger, los cuales están internados y aislados en el Hospital de Saposoa y conjuntamente con 21 estudiantes de las I.I.E.E. “Antonio Raymondi” y “Aníbal del Aguila Guevara”, por los cuales la población de Saposoa vive en estado de preocupación.

Eso sí, sin confirmar que sea un hecho que estas personas que presentan los síntomas está siendo atendidos en el nosocomio local.

Por su parte el Dr. Darwin Berrio Carmelino Director de la Red de Salud Huallaga dio a conocer al MAÑANERO: “Que efectivamente se viene registrando el incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas a nivel de la Provincia, los mismos que vienen siendo observados y vigilados para descartar casos de Influenza AH1N1.

En la actualidad no tenemos ningún caso confirmado de influenza, pero se hospitalizó a dos pacientes: uno de sexo femenino de 28 años de edad y un varón de 23 años procedentes de la Comunidad de Tánger con diagnóstico de neumonía, los mismos que se mantienen aislados y con los cuidados del caso. Y ante esta situación nos mantenemos alertas y en coordinación permanente con las Autoridades Políticas y de Salud para tomar las medidas necesarias.

Y aquí lo más importante es que la población actué de una manera adecuada ante esta enfermedad, si tienen fiebre y síntomas leves deben ser aislados para manejar este problema con profesionales de la salid” dijo.

Asimismo la Lic. Martha Cárdenas Salinas Directora de la UGEL-Huallaga manifestó: “Que por recomedaciones de la Dirección de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud y de la Direcciòn de la Red de Salid Huallaga ante la presencia de 21 casos sospechosos de influenza en estudiantes, se está suspendiendo las labores escolares en las I.I.E.E de nuestra localidad por medidas de prevención por el posible brote de la Gripe Influenza AH1N1 a fin de evitar de que siga incrementando el contagio de esta epidemia viral.

Y en estos días de suspensión se deberá aprovechar en coordinación con las APAFAS realizar la desinfección de los ambientes, mobiliario, pozos y SSHH que cuente la Institución Educativa”.

La Directora de la UGEL-Huallaga tuvo en horas de la mañana una reunión con los Directores de las I.I.E.E., Profesores y el Comité de Campaña de Prevención de Lucha contra la Influenza, en la que acordaron suspender las clases a partir de mañana Viernes 23 hasta el 30 del presente mes. Asimismo las actividades de celebración del 52 Aniversario de la I.E. “Antonio Raymondi” han sido suspendidas.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: