martes, 13 de octubre de 2009

EN EL VALLE DEL COLLPA



CASERIO LA UNION (SACANCHE) SOLICITA A RED DE SALUD HUALLAGA UN TECNICO ENFERMERO

El pasado Domingo se realizó una importante Asamblea Pública en la que participaron más de 400 pobladores del Caserío de La Unión (Sacanche) y Sectores aledaños exigiendo a las Autoridades Provincial, Distrital y en especial al Director de la Red de Salud Huallaga Dr. Darwin Berrio Carmelina les atienda con un personal técnico enfermero para asistir a una población de más de 700 habitantes en dicho Valle del Collpa. A invitación de las Autoridades de esta Comunidad de La Unión,EL MAÑANERO se constituyó a este lugar que está ubicado en el Valle del Collpa a una distancia aproximada de 45 kms. Desde la ciudad de Saposoa.

En esta Asamblea estuvieron presentes el Agente Municipal Sr. Arístides Manay León, el Tte. Gobernador Sr. Taurino Mundana Zavaleta, el Juez de Paz Sr. Segundo Sánchez Valles, el Prof. Víctor Montalvo Delgado Director de la I.E. Nro.0625 Nivel Primario, Rondas Campesinas, Club de Madres y población en general tanto del Caserío de La Unión como de los sectores aledaños.

En esta Asamblea el Agente Municipal Sr. Arístides Manay expuso: “En esta zona somos aproximadamente más de 700 habitantes y tenemos necesidad urgente de un Puesto Comunal de Salud y queremos un personal técnico enfermero que venga a trabajar estable aquí, porque las enfermedades nos atacan a cualquier hora y cualquier emergencia que suceda, hasta llevarlo al Caserío de Collpa sería ya muy tarde. Ayer me comuniqué con el Director de la Red de Salud Huallaga que se encontraba en la ciudad de Tarapoto y me dijo que si tenemos una persona que sea enfermero técnico, que lo estará capacitando en la ciudad de Saposoa y luego concursar para dicho Puesto de Salud.
Nosotros tenemos ya construido el Puesto de Salud Comunal y solo nos falta el técnico enfermero, al cual nosotros inclusive podemos pagarle una parte y el resto la Red de Salud.
Queremos también el apoyo con medicinas por parte del MINSA, también queremos el apoyo con la creación de un Colegio Secundario, porque aquí en este Caserío hay una buena cantidad de alumnos para este nivel secundario” concluyó.

Luego de terminada la Asamblea, los pobladores con sus respectivas banderolas y pancartas desfilaron por todas las calles de su Comunidad exigiendo a las Autoridades de Huallaga les atiendan en la solución de sus necesidades, ya que solamente en elecciones llegan a ofrecer y luego desaparecen.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: