jueves, 15 de octubre de 2009

GOBERNADOR DE SAPOSOA INDIGNADO POR FALTA DE APOYO A CEREMONIAS DE IZAMIENTO DEL PABELLON NACIONAL


Como siempre en nuestra rutina dominical en la que los Gobernadores Provinciales tienen esa obligación de presidir las ceremonias de izamiento del pabellón nacional, estaba sucediendo un caso curioso desde hace semanas atrás en la que se notaba la ausencia de la bandera de la Paz, ya que solo se izaba el pabellón nacional y la bandera de la Provincia de Huallaga.

Inclusive el pasado Domingo no hubo en esta ceremonia de izamiento el equipo de sonido de la Municipalidad Provincial de Huallaga que siempre acompaña y ameniza el desfile cívico escolar, por lo que las delegaciones de las I.I.E.E., Profesores y Autoridades tuvieron que retirarse, lo cual incomodó al Gobernador Provincial de Saposoa que tuvo que pedir disculpas por esta situación.

Al respecto el Prof. Miguel Archenti Rengifo Gobernador de Saposoa manifestó a EL MAÑANERO: “Desde hace semanas atrás ya no se izaba la bandera de la Paz y pensaba que los responsables de la MPH solucionarían este impase, pero, pasaban las semanas y no había bandera de la Paz. Entonces tomé la decisión de mandar confeccionar una Bandera de la Paz, pero, resulta que hace dos semanas atrás en plena ceremonia, el mástil de esta bandera no tenía la soguilla correspondiente. Y el pasado Domingo de igual manera no había la soguilla e inclusive ni el equipo de sonido con la que la MPH apoya a esta ceremonias de izamiento.

Y ante esta situación hemos quedado mal yo y todos los participantes porque no se realizó el desfile, que tuve que pedir disculpas a todas las Autoridades, Jefes de Sectores, profesores y alumnos por esta situación que viene creando la Municipalidad. Espero que este próximo Domingo se supere todo y no estemos pasando estas situaciones que nos incomoda a todos” expresó indignado dicha autoridad política.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: