martes, 13 de octubre de 2009

SUFRE DE PENOSA ENFERMEDAD




EX CRACK DEL SAPOSOA FBC EVELIO FERNANDEZ ARAUJO VISITO SAPOSOA DESPUES DE 22 AÑOS

El pasado Sábado arribó a nuestra Ciudad de las Colinas el otrora jugador del Saposoa FBC Evelio Fernández Araujo a visitar después de 22 años esta ciudad que lo cobijó y le dio la oportunidad de jugar por un gran equipo que tentó la división rentada del fútbol profesional como lo fue el Saposoa FBC.
En nuestra ciudad se reencontró con sus hermanos Canicio y Braulio, esposas, familiares y amistades.
Evelio Fernández viene sufriendo una enfermedad que casi lo tiene postrado y por eso, es que decidió venir a nuestra ciudad para visitar a sus familiares y amigos.

Evelio Fernández Araujo declaró a EL MAÑANERO: “Estoy sorprendido por el recibimiento que me están dando mis hermanos, cuñadas, familiares y amigos y aquí estoy con ellos recordando y contando anécdotas que hemos pasado en la época del famoso SAPOSOA FBC. Yo llegué a Saposoa a inicios del año 1,972,en la que se había formado ya el equipo del Saposoa FBC y encontré a buenos jugadores como Raúl Vera Cacho, los hermanos Morillas, Walter Lescano, Ricardo Pèrez, Antonio Serrano, mi hermano Canicio, Kelly Soto. Eutimio Rìos, Wilson Fonseca y otros muchachos como Oscar Cárdenas y Máximo Panduro.

Llegué de Trujillo procedente del Club Alfonso Ugarte (Los Diablos Rojos de Chiclín) en donde jugué 03 años. Mi entrenador era don Lauro Quipuzco, aquí alterné con “Chocolatín” “Montero”, “Taca Taca” Muñoz, “Pepón” Alcántara, “Melachoni” Mendoza, Gamboa, Julio Carpio, “Cuchala” Larios, Lolito Paredes, Segundo Frontado y los hermanos “Perros” Mendoza, los cuales llegaron a ser el Primer Campeón de la Copa Perú los famosos Diablos Rojos de Chiclín.

En cuánto al equipo del Saposoa FBC campeonaMos aquí en San Martín, luego jugamos con el CNI de Iquitos y hasta ahora no me explico porqué el CNI no quiso jugar con nosotros en Saposoa, nos hicieron jugar en Tarapoto y empatamos 1 a 1.
Luego jugamos en Iquitos y allá con árbitro a favor de ellos nos ganaron 2 a 1, íbamos ganando 1 a 0 con gol de mi hermano Canicio y luego el CNI con ayuda del árbitro nos ganaron 2 a 1.

Luego me dio a conocer de que él había venido a Saposoa solo por un día para visitar a sus hermanos, familiares y amigos, para luego regresar a la ciudad de Lima para seguir su tratamiento mèdico de una penosa enfermedad que lo viene postrando dìa a día.

“Gracias amigo Evelio, hasta la vista y ruego que Dios te devuelva la salud y sigas como siempre has sido: humilde y honesto”.

Carlos Velásquez Sánchez

1 comentario:

Unknown dijo...

Recien puedo ver este pequeño homenaje a mi sr. padre Evelio, les agradesco por sus palabras,esta pequeña reseña nos sirve para que sus nietos que no lo llegaron a conocer , puedan leer y conocer a su abuelo querido, mi padre hasta el dia de hoy es muy recordado y extrañado , fue unico con su chispa y buen humor,tubo muy buenos amigos y desde aca les envio mis saludos y una ves mas muchas gracias.
atte.
Jorge Fernandez Panduro