jueves, 15 de octubre de 2009

SOLUCIONARON PROBLEMA DE POSTA DE SALUD


DIRECTOR DE RED DE SALUD HUALLAGA SE REUNIO CON DELEGACION DE AUTORIDADES DEL CASERIO DE LA UNION

En el despacho del Dr. Darwin Rafael Berrio Carmelino Director de la Red de Salud Huallaga se llevó a cabo una importante reunión con las Autoridades del Caserío de La Unión (Sacanche) pata tratar la problemática de la falta de un técnico en enfermería y la dotación de medicinas de dicha Comunidad.

Estuvieron presentes el Agente Municipal Sr. Arístides Manay Leòn, el Teniente Gobernador Sr. Taurino Mundaca Zavaleta, el Presidente de la Junta Vecinal y el Vicepresidente de las Rondas Campesinas de dicho Sector entre otros pobladores.

Al respecto el Agente Municipal Sr. Arístides Manay dio a conocer al MAÑANERO: ”Estamos saliendo de la oficina del Dr. Berrio muy contentos, porque después de una reunión de dos horas hemos llegado a buenos acuerdos que están ya anotadas en un acta con la firma de todos nosotros y del Director de la Red de Salud Huallaga.
Quedamos en que vamos a pagar al técnico enfermero que va a trabajar en nuestro Puesto de Salud Comunal de la Unión, la Red de Salud de Huallaga se compromete a dotar a nuestro Puesto de Salud con las medicinas.
Asimismo estarán capacitando a nuestro técnico enfermero en este Hospital de Saposoa durante dos semanas. Estaremos firmando un Convenio con la Dirección de esta Red de Salud Huallaga finiquitando algunos puntos más para el beneficio de nuestro Caserío en lo que respecta a Salud.
Posteriormente el Dr. Darwin Berrio Director de la Red de Salud estará haciéndose presente en nuestro Caserío de La Unión para tener una reunión con todo el pueblo y realizar la instalación de nuestro Puesto de Salud Comunal.

Agradezco al MAÑANERO por su presencia en nuestro Caserío el pasado Domingo y que ha tomado interés en nuestra problemática y gracias porque hemos logrado este noble fin” concluyó dicha autoridad.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: