domingo, 18 de octubre de 2009

MURCIELAGOS VAMPIROS ATACAN AVES DE CORRAL Y ANIMALES MENORES EN EL ESLABON

Desde hace cuatro días atrás, especialmente en las noches los murciélagos vampiros vienen atacando a las aves de corral y animales menores en algunas huertas del Distrito de El Eslabón.

Estos quirópteros usualmente cuando muerden, los afectados no sienten el efecto porque estos animales poseen una saliva anestésica que evita que sientan la incrustación de sus diminutos colmillos y empezar a succionar la sangre y estas mordeduras pueden ocasionar la rabia.

Sobre este caso la Sra. Miranda Ruiz Vásquez manifestó al MAÑANERO: “Hace cuatro días atrás en la madrugada ví en mi corral rastros de sangre y una de mis gallinas estaban con sangre, la revisé y ví que en el ala tenía como unas picaduras o mordeduras de “mashos” murciélagos y todo su cuerpo bañado en sangre de esta ave.

Luego al día siguiente seguía este caso, inclusive una noche escuché a uno de mis pollas que aleteaba en la noche, salí pensando que eran ladrones, pero .nada. Al día siguiente mis aves amanecían ensangrentadas y todas “poshecas” (pálidas) que tenía que sacrificarlas para comerlas mejor.

Inclusive uno de estos días hasta mi perrito amaneció bañado en sangre y me dí cuenta que eran murciélagos vampiros. Estos días daré cuenta al Sector Salud para que vea estos casos, sobre todo para prevenir el mal de la rabia que ataca a los seres humanos”.

La localidad de El Eslabon espera la pronta respuesta de las autoridades de Salud y la población debe asegurar sus viviendas para que estos hematofagos no puedan ingresar a sus viviendas.

Carlos Velásquez Sanchez

No hay comentarios: