martes, 20 de octubre de 2009

INCENDIO DEJA EN LA CALLE A DOS FAMILIAS EN EL CASERIO DE MIRAFLORES - SACANCHE


El sábado 17 del mes en curso al promediar las 12:25 un incendio ha dejado en la calle a dos familias. El siniestro se desató luego que una cocina a leña despidiera una chispa y al hacer contacto con material inflamable en la vivienda de Paulina Huamán Corrales, se inició el fuego para luego extenderse a la siguiente vivienda de propiedad de Wildor Flores Mera, llegando casi en forma simultánea hasta el local de la Institución Educativa Primaria Nº 0607, que también resultó damnificada.


Debemos resaltar la heroica acción de la niña de nombre Raquel Vilchez Huamán de apenas 7 años de edad, quien al tomar conocimiento que su amiguito Daniel Flores de 3 años se encontraba durmiendo en su casa no dudó en entrar y sacarlo en brazos y de esta manera le salvó de morir quemado. A una hora de iniciado el fuego, llegó la unidad de bomberos de la ciudad Juanjuí, quienes sofocaron el incendio antes que arrase con todas la viviendas del caserío.


El secretario técnico de Defensa Civil, Linverio del Águila Rengifo y el representante del gobierno Claude Vásquez Fonseca, luego de unas horas llegaron al lugar para realizar la evaluación y la constatación de daños y solicitaron urgente ayuda a Defensa Civil para apoyar a estas familias damnificadas.


Una comitiva encabezada por el alcalde de la provincia de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla, el alcalde de Sacanche Edgar Fonseca del Castillo, acompañado de sus técnicos de defensa civil, llegaron ayer lunes al caserío Miraflores a fin de verificar los daños ocasionados por este voraz incendio. (Fidencio Perdomo)

No hay comentarios: