lunes, 14 de junio de 2010

EN SAPOSOA


REALIZAN VIGILIA EN CASA DE PILOTO SAPOSOINO SECUESTRADO CON AVIONETA EN LINEAS DE NAZCA

El pasado fin de semana en nuestra ciudad,los amigos y familiares del piloto saposoíno secuestrado Jorge Ríos Pèrez realizaron una vigilia con cánticos y rezos en el frontis del domicilio en la Av. Loreto C-6, para que pronto se reintegre al seno de su hogar con su madre, esposa e hijos. Ya que hasta el momento continúa sin ser ubicada la avioneta reportada como desaparecida con nueve ocupantes que deberían sobrevolar las líneas de Nazca.

El vocero de la Empresa “Aerodiana”, dio a conocer que no hay ningún avista miento de accidente durante los vuelos de rastreo en las Pampas de Nazca, por lo que se está descartando que la avioneta se haya estrellado. Dicha nave partió del Aeródromo “María Reiche” con siete pasajeros, el piloto Francisco Gastón Curto (loretano) y Jorge Ríos Pérez (saposoíno). Asimismo dio a conocer de que la desaparición de la avioneta que sobrevolaba las líneas de Nazca haya sido secuestrada y que detrás de ello esté el narcotráfico y que haya sido llevada a la frontera con Brasil y Bolivia.

Pero, en las últimas horas según la unidad de investigación de fuentes de inteligencia militar han dado a conocer de que los siete trabajadores falsos de una Empresa Minera que secuestraron dicha avioneta moderna “CESSNA”, resultaron ser terroristas de la facción senderista que operan en las selvas del Alto Huallaga y utilizaron la avioneta para dirigirse hasta un claro en la jungla de Yanajanca y rescatar al cabecilla terrorista “Artemio”, que se encontraba ya cercado por las fuerzas policiales y a punto de ser capturado.

Luego habría continuado su vuelo hasta Bolivia y de allí iniciar una larga travesía hacia Colombia o Venezuela, según reza la información no confirmada por fuentes oficiales.

Al respecto EL MAÑANERO logró comunicarse con la madre del piloto Jorge Ríos Pérez, la Sra. Marleni Pérez Vda. de Ríos, quién dio a conocer: “Hasta el momento no tenemos ninguna noticia de mi hijo, inclusive nos comunicamos con la Oficina de “Aerodiana”, pero no nos dan ninguna información, inclusive en los medios de comunicación tampoco hablan, o sea esto es un misterio,el paradero de mi hijo y de los demás pasajeros.Su esposa e hijos están muy preocupados, como yo también. Esperamos que no les haya pasado nada y regresen sanos a casa. Aprovecho al MAÑANERO para agradecer a todos los amigos y familiares que nos acompañan en estos momentos de procupación” dijo entre sollozos su preocupada madre.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: