lunes, 21 de junio de 2010

SAPOSOA: SAN JUAN Y SU ENCANTO

Cuentan nuestros antepasados que hubo un tiempo en la montaña, donde reinaba totalmente la armonía. La vegetación era frondosa, las aves al volar embellecían el cielo con sus coloridos plumajes.

En medio de este esplendor existían las etnias pacíficas, respetuosos de la naturaleza y de todo lo que éste le proporcionaba. Eran los indígenas que se asentaron en las márgenes de los ríos de nuestra Amazonía, ellos realizaban fogatas para soportar el frío, bailando alrededor de ellas, conmemorando ceremonias y ritos, que significaban para los más jóvenes el paso a la edad adulta. Asimismo degustaban exquisitos potajes que preparaban con insumos naturales y las compartían con las demás tribus amigas.

Especialmente a mediados del mes de junio, nuestra selva se convierte en un lugar enigmático y acogedor por la belleza paisajística que ofrece con sus variados atractivos turísticos y la hospitalidad inigualable de sus gentes.

SAPOSOA es la “Ciudad de las Colinas y Tierra generosa de Francisco Izquierdo Ríos”, tierra fecunda de indescriptibles y enigmáticos atractivos de una envidiable variedad de flora y fauna. Saposoa, tierra promisoria y residencial, hoy por hoy se constituye en una de las ciudades más prósperas de nuestra selva, con mucho futuro, por su propia producción de cacao y café, dada su especial ubicación geográfica que le permite ser nexo entre la Costa Sierra y la Amazonía Peruana.

Mi saludo a todos los paisanos, amigos y familiares que vienen a divertirse, degustar y conocer nuestros recursos turísticos en estas Fiestas de San Juan y el próximo mes la Fiesta Patronal “Virgen del Carmen” en mi segunda tierra: SAPOSOA.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: