martes, 14 de enero de 2014

ANTE UGEL HUALLAGA


DENUNCIAN A DIRECTOR DE I.E. JUAN A. MORENO RENGIFO DE SAPOSOA

Los padres de familia de la I.E. “Juan A. Moreno Rengifo “- Barrio Mangualito-Saposoa, presentaron una denuncia en contra del Director Prof. Marciano Arévalo Vásquez, ante la Directora de la UGEL Huallaga Prof. Ivonne Pérez Ramírez, exigiendo su inmediata destitución y apertura de proceso administrativo.

Los padres de familia Sra. Marlith Chávez Soto- Tesorera de la APAFA, el Sr. Juan Carlos Cárdenas Ruiz del Consejo de Vigilancia, respaldados con las firmas de los padres, presentaron un volumen de quejas y disconformidad de los padres de familia de dicha Institución Educativa.

En el desarrollo de esta denuncia manifiestan a la Directora de la UGEL Huallaga, que están interponiendo queja-proceso contencioso administrativo contra el Director de la Institución Educativa N° 0656 “Juan A. Moreno Rengifo”- Saposoa Prof. Marciano Arévalo Vásquez por inconducta funcional, contraviniendo así con el buen desempeño funcional, social y de respeto que todo profesor debe impartir en la Institución Educativa y Comunidad donde labora.

Los fundamentos de hechos de sus quejas son los siguientes:

-El quejado Prof. Marciano Arévalo Vásquez, por varios años durante el desempeño de su cargo, lo viene haciendo con soberbia, petulancia, violencia física y psicológica en agravio de los alumnos y en algunos casos a los padres de familia.

-El Director en mención, es el único responsable de la perdida de una laptop XO, por no haber informado en su momento a la APAFA, faltando al respeto y al derecho de la información.

-La Sra. Delicia Angaspilco Huancas asociada a la Institución Educativa, en su condición de madre, denuncio que su menor hijo de 08 años de edad llamado Waldir Díaz Angaspilco fue golpeado inhumanamente en el muslo izquierdo, lo cual le origino un hematoma y lo denuncio ante el despacho de la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Huallaga contra don Marciano Arévalo Vásquez en agravio de su menor hijo.

La Jefe de la División de la DEMUNA solicito a la Directora de la Micro Red de Salud de Saposoa se le practique un reconocimiento médico.

-La Sra. Marlith Chávez Soto, actual Tesorera  del Consejo Directivo de la Asociación de Padres de Familia de la I.E.”Juan A. Moreno Rengifo”, también fue agredida verbalmente por el Director quejado, en el sentido que estuvo manifestándose en presencia de los Especialistas de la UGEL Huallaga los Profesores Arturo Fonseca Del Castillo y Flor de María Tuesta Domínguez, sobre lo ocurrido el día 12 de diciembre del 2013 a horas 7.25 a.m. que injustificadamente el quejado Director procedió al cierre del portón de entrada y salida de la Institución Educativa y que el cierre del portón se ejecutaba a las 7.40 a.m., teniendo en cuenta los 10 minutos de tolerancia y con esta actitud el Prof. Alem Arévalo Pérez no pudo ingresar.

-El Director quejado invito a algunos padres de familia para levantar un acta de compromiso, reconociendo su culpabilidad de las irregularidades funcionales que venía cometiendo en agravio de la Institución Educativa, alumnos, profesores y padres de familia.

-Los quejosos también dan a conocer a la Directora de la UGEL Huallaga, que el quejado Director trabajo como profesor y/o Director en Instituciones Educativas de El Eslabón, “Rosa Ochoa Alva”, I.E. N°001-Saposoa , I.E.N° 0183”Vicente Cárdenas Angulo”- Sacanche, I.E. del Caserío Shima, en los cuales hizo problemas originando las rupturas de relaciones humanas con los profesores y padres de familia.

Terminan su volumen de quejas, dando a conocer que el Director quejado es una persona problemática y que su presencia en la Institución Educativa deja mucho que desear y solicitan a la Directora de la UGEL Huallaga Prof. Ivonne Pérez Ramírez , se le abra proceso  administrativo contencioso y de inmediato su reasignación a otra Institución Educativa, caso contrario los padres de familia continuaran con su protesta inclusive hasta tomando actitudes, como por ejemplo ir a una huelga con instalaciones de plantones humanos frente al portón de la Institución Educativa y en caso que sea necesario también frente al local de la IGEL Huallaga.

Por su parte el Director de la I.E. “Juan A. Moreno Rengifo” Prof. Marciano Arévalo Vásquez hizo llegar una Carta Notarial al Sr. Carlos Ruiz Cárdenas, dándole a conocer “que por fuente de los padres de familia, viene haciendo firmar un documento en su contra, confundiendo y disociando a los padres de familia, pidiéndole que desista de esa actitud que va en contra de la educación de los niños y niñas de la Institución Educativa N° 0656 y que estos hechos carecen de credibilidad por lo siguiente:

-Lo que vienen haciendo es hostigamiento a mi persona y disociación en los padres de familia.

-Hay que actuar con responsabilidad, todo desacuerdo o disconformidad lo trataremos en el interior de la escuela y nada afuera y todo lo que viene haciendo no hace bien a nadie, caso contrario tomare las medidas pertinentes de ley” lo manifiesta en esta carta notarial.

Esperamos que la autoridad educativa que ha recibido esta denuncia la acoja y resuelvan este caso de acuerdo a ley, por el bien de la educación en dicha Institución Educativa del Barrio “Mangualito”-Saposoa.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: