martes, 28 de enero de 2014

EN SEGUNDO CONGRESO PROVINCIAL


ELIGEN NUEVA DIRECTIVA DE RONDAS CAMPESINAS EN HALLAGA

Con la asistencia de unos 800 personas entre dirigentes y ronderos, el pasado domingo la Comisión Organizadora presidida por Orlando Meléndez Adrianzen en cumplimiento de la Ley N°  27908 convoco a todos los ronderos de la Provincia de Huallaga para participar en este II Congreso Provincial y realizar la elección de la nueva Junta Directiva de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Huallaga.

Este Congreso se realizo en el Recreo Turístico “ ACHE PA’TI”, con la presencia del Presidente Regional de Rondas Campesinas Maximino Guevara Cerdán, el Asesor Jurídico Abog. Román Vásquez Arévalo, el Presidente de la Comisión Organizadora Orlando Meléndez Adrianzen, su Directiva y los Presidentes de 08 Sectoriales de Rondas Campesinas  de los Distritos del Alto Saposoa, Saposoa ,Sacanche y Piscoyacu.

El Presidente de la Comisión Organizadora Meléndez Adrianzen saludo y dio la bienvenida a todos los presentes, haciendo un balance del trabajo realizado en lo que concierne a este II Congreso Provincial de Rondas Campesinas, quien a su vez agradeció la concurrencia masiva de los ronderos para elegir la nueva Junta Directiva de este movimiento campesino.

Culminado el acto inaugural, se realizo una Asamblea preparatoria para recibir el informe de los Comités y Bases Distritales, eligiéndose la Mesa Directiva del Congreso y el Comité de Seguridad y Disciplina del evento.

En el acto de elecciones en una forma democrática, los ronderos por mayoría eligieron como nuevo Presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Huallaga al rondero Wilder Cruz Molocho de la Sectorial El Dorado.

El flamante dirigente ronderil Cruz Molocho, dijo que los retos de esta nueva Junta Directiva son la unificación de la organización y seguir unidos luchando contra las injusticias a las Rondas Campesinas para vivir en una Justicia Social.

Asimismo emprender un trabajo concertado con las bases ronderas a fin de crear conciencia en nuestra organización.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: