martes, 14 de enero de 2014

EN SAPOSOA


INSTITUCION EDUCATIVA JUAN MORENO RENGIFO ESPERA RESULTADOS DE ECE 2013 CON OPTIMISMO

La Evaluación Censal de Estudiantes organizada por el Ministerio de Educación con apoyo del Instituto Nacional de estadística e Informática, al igual que en años anteriores mide los avances en los niveles de aprendizajes alcanzados por los estudiantes que cursan el segundo grado de educación primaria en las Escuelas Públicas y Privadas de todo el país.

Como se sabe, esta evaluación se realiza en el segundo grado porque esta es la etapa en la que se finaliza el tercer ciclo de Educación Básica Regular.

En este contexto, el Director de la I.E N° 0656 “Juan a. Moreno Rengifo” de Saposoa Prof. Marciano Arévalo Vásquez manifestó a voces “ Estamos esperando con mucha confianza y expectativa los resultados de la ECE 2013.

Y que los niveles de aprendizaje en nuestra I.E. muestre nuevamente una avance significativo, gracias al trabajo en equipo, la predisposición de los docentes, padres de familia poniendo esfuerzo y compromiso y seguiremos ocupando los primeros puestos en los resultados de la Evaluación Censal 2013.

El año pasado, en merito al haber ocupado el primer puesto al 100 % a nivel regional en el Área de Matemática, vino el Presidente del GORESAM a nuestra Escuela para la premiación correspondiente.

La I.E. N° 0656, no es ya la Escuela de antes, hemos dado pasos importantes en la mejora de los servicios educativos, como por ejemplo en los años 2009 y 2010 ocupamos los primeros puestos a nivel regional en los Concursos de Narrativa a Francisco Izquierdo Ríos y José María Arguedas, donde pasamos a participar en el Premio Nacional.

De igual manera mejoramos la infraestructura educativa con una mejor iluminación a la loza deportiva, implementación de sala de cómputo, comedor escolar y ejecución de proyectos educativos.

Y para este año 2014 iniciaremos la construcción de las graderías de la loza deportiva, un aula de recursos tecnológicos, construcción de una cocina comedor, cerco perimétrico con el apoyo del GORESAM.

Estamos trabajando por la mejora de los aprendizajes, promocionando una gestión escolar sobre la base de una gestión escolar participativa y la disposición de la plana docente de innovar las estrategias pedagógicas y didácticas” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: