viernes, 10 de enero de 2014

SEGÚN PORTAL DEL MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS


MUNICIPALIDAD DE HUALLAGA LIDERA EN GASTO PRESUPUESTAL 2013 A NIVEL DE SAN MARTIN

Según el Portal del Ministerio de Economía y Finanzas- Consulta Amigable, la Municipalidad Provincial de Huallaga-Saposoa-Departamento de san Martin, lidera el gasto presupuestal con un 84 % a nivel de las 10 provincias, mientras que la Municipalidad Provincial de Tocache ocupa el último lugar con el 61.4 %.

Según la Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas, en segundo lugar esta la Municipalidad Provincial de Rioja con el 82.3 %, la Municipalidad de Bellavista con el 81.9 % se encuentra en tercer lugar, le siguen la Municipalidad de Mariscal Cáceres con el 80.2 %, la Municipalidad de Picota con 79.8 %, la Municipalidad de El Dorado con 79.5 %, la Municipalidad de San Martin con 78.9 %, Municipalidad de Moyobamba con el 72.4 %, Municipalidad de Lamas con el 71.8 % y cierra la Municipalidad de Tocache.

Al respecto el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla manifestó a VOCES :” Esto es el resultado de un trabajo planificado en la que hemos concluido varias obras importantes y estratégicas para el desarrollo de nuestra Provincia, en la que se ha priorizado las necesidades más urgentes como salud, educación, transporte y saneamiento con el objetivo de brindar una verdadera calidad de vida a los pobladores huallaguinos.

Y a lo largo de estos años de gestión, hemos venido aplicando una estrategia que nos ha dado buenos resultados, palanqueando proyectos de impacto provincial y regional con un reducido FONCOMUN y esto se debe a un trabajo planificado de un equipo de profesionales y técnicos que han comprendido el ideario de nuestra política de gobierno.

El 2013, estamos culminando 07 años de gestión con una inversión que supera los 178 millones de soles y vamos a culminar nuestra gestión el 31 de diciembre del 2014 con una inversión de 220 millones de soles.

Hemos asegurado la ejecución de mas Proyectos como la II Etapa del camino vecinal Nuevo San Andrés-Ahuihua-Alto Situlli y Montevideo, la construcción del Puente Arica y la ampliación del Proyecto “Mejoramiento de la cadena de valor del cacao y café en la Provincia de Huallaga” concluyo el burgomaestre saposoino.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: