viernes, 10 de enero de 2014

COMITÉ DE AUTODEFENSA DE EL ESLABON CAPTURO A DELINCUENTES QUE ASALTARON GRIFO EN SAPOSOA


La delincuencia sigue en aumento en la Provincia de Huallaga, esta vez la nueva víctima de esta ola delincuencial fue la Estación de Servicios “Shalom”, ubicada en el Barrio “Santa Rosa” a la entrada de nuestra ciudad de Saposoa.

Dos sujetos desconocidos provistos de cascos y uno de ellos con un arma de fuego hechiza, llegaron a bordo de una motocicleta lineal de color negro. Marca BAJAJ, modelo XCD  125 de placa de rodaje S1-2254, redujeron al personal del mencionado grifo, llevándose un aproximado de S/. 450.00 , producto de la venta de combustible, para luego darse a la fuga.

Aproximadamente a las 7.45 p.m. del pasado domingo, dos sujetos en una motocicleta lineal , llegaron al Grifo “SHALOM”, amenazando con un arma de fuego al grifero Kervin Ríos Soto, de que entregase el dinero de la venta y le arrebataron el canguro.

La esposa del grifero Sra. Maricarmen Angulo Mozombite, al ver esta acción y que su esposo era amenazado con un arma , sufrió un desmayo y los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Minutos mas tarde, llego el Administrador de dicho Grifo Sr. Minor Ríos Silva, quien al enterarse del asalto, realizo la denuncia en la Comisaria PNP Saposoa.

El personal policial de inmediato enrumbo  al Grifo, constatando el asalto, realizaron las coordinaciones respectivas vía celular con los Comités de Autodefensa de la Provincia de Huallaga, para que estén alertas del paso de estos delincuentes.

En un rápido operativo y en tiempo record el Comité de Autodefensa de el        Distrito de El Eslabón, con su coordinador Severo Pinedo Santillán y todos los pobladores de dicho Distrito capturaron a los dos delincuentes que asaltaron un grifo en Saposoa, gracias a las descripciones de los asaltantes que recibieron de la PNP Saposoa.

Los detenidos y autores del asalto fueron identificados como Tony Perez Sanchez (25), (a) “Abencia Meza” natural de Saposoa y Gardel Terrones Solsol (25) (a) “Moticuco” natural de San Hilarión, quienes opusieron tenaz resistencia, pero al final fueron reducidos por  los pobladores eslaboninos en la carretera Saposoa-Sacanche.

De inmediato dieron aviso a la Comisaria PNP Saposoa, que se trasladaron en el vehículo asignado a dicha dependencia para recepcionar a los dos delincuentes que ya habían confesado su delito a los integrantes del Comité de Autodefensa.

En la dependencia policial, a los dos delincuentes detenidos se les encontró varias llaves de motocicletas, un arma de fuego hechiza, un cuchillo, celulares, casacas, cascos y una motocicleta en la que se desplazaban para realizar sus fechorías.

El accionar policial se debió a la denuncia formulada por el Administrador del Grifo “Shalom” Sr. Minor Ríos Silva, el mismo que reporto que se habían llevado el dinero producto de la venta de combustible.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: