viernes, 10 de enero de 2014

EN CARRETERA PISCOYACU-NUEVO SACANCHE


DELINCUENTES ASALTAN AL ALCALDE DE PISCOYACU Y A ING. DEL GORESAM

La mañana del pasado sábado en el Distrito de Piscoyacu, tres sujetos encapuchados con armas de fuego asaltaron a varias personas que transitaban en sus vehículos menores por la carretera Piscoyacu-Nuevo Sacanche.

El atraco ocurrió en el Sector “Y”, cerca a La Divisoria, a horas 10.55 a.m., en la que tres delincuentes iban interceptando a los vehículos menores que iban de Piscoyacu a Nuevo Sacanche y viceversa.

El burgomaestre de Piscoyacu Juan Delgado Talledo iba de Piscoyacu al Caserío José Olaya, en la que se estaba por desarrollar un campeonato de futbol, iba acompañado del árbitro oficial para esta competencia y dos personas más en otra moto lineal, cuando fueron interceptados por dos sujetos, uno con pasamontaña y el otro con un trapo que le cubría la cara , fueron conducidos a un matorral en el monte, en donde estaba el otro asaltante también con rostro tapado con un trapo cuidando  a varias personas que ya habían asaltado y despojado de sus pertenencias(celulares y dinero en efectivo).

Al Alcalde de Piscoyacu le quitaron S/. 1,500.00 en efectivo que era parte del premio que iba a hacer entrega en el Caserío José Olaya y su motocicleta.

Entre los asaltados estaban la Directora de la I.E. del Caserío José Olaya a quien le quitaron también S/. 700.00 en efectivo.

Minutos más tarde, los delincuentes también interceptaron al Ing. Enc. del Proyecto Café- Piscoyacu Reyder Lozano Chung del GORESAM-DEVIDA-PIRDAIS, a quien le quitaron un GPS, cámara digital, celular y su motocicleta.

Dicho profesional retornaba de un viaje con su Programa de Asistencia Técnica a los cafetaleros de las Comunidades de La Pedrera, La Primavera, Nuevo Sacanche en compañía de un productor del Caserío Nuevo Brasil.

El Ing. Reyder Lozano manifestó a VOCES :”Retornaba de dichas comunidades de Piscoyacu, después de realizar mi trabajo, cuando fui interceptado por dos delincuentes con el rostro cubierto y armados con pistolas PIETRA BERETTA , me golpearon y nos condujeron a un monte, donde allí estaba otro delincuente cuidando a personas que ya habían asaltado y entre ellos estaña el Alcalde de Piscoyacu y la Directora de la I.E. del Caserío José Olaya y otros comerciantes de Nuevo Sacanche.

Me quitaron mi GPS, cámara digital, celular y la motocicleta, allí nos tuvieron como dos horas y media y mas tarde bajaba de Nuevo Sacanche, un motociclista, los delincuentes le interceptaron, no hizo caso y paso de frente, los asaltantes le dispararon, pero en vano.

Allí es cuando los delincuentes se ponen nerviosos, porque sabían que el que había pasado iba  a pasar la voz de alerta en Piscoyacu y optaron por huir llevándose mi motocicleta y la del alcalde de Piscoyacu, dejándonos allí abandonados.

Más tarde llegaron efectivos de la PNP Saposoa, quienes realizaron un rastrillaje por dicha zona, logrando ubicar y recuperar las motocicletas, mientras que las rondas campesinas de esos sectores se iban organizando para tratar de capturar a los tres asaltantes.

Según los primeros reportes, estos tres delincuentes se habrían llevado aproximadamente unos S/. 6,000.00  en efectivo y celulares, cámaras digitales y un GPS.

La PNP Saposoa vienen realizando las investigaciones del caso y que los presuntos sospechosos de este asalto serian de la ciudad de Saposoa.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: