viernes, 10 de enero de 2014

PARA FORTALECER POSICION DE ESTADO ANTE FALLO DE LA HAYA


ALCALDE PROVINCIAL DE HUALLAGA PARTICIPO EN REUNION CONVOCADA POR PREMIER CESAR VILLANUEVA

El Jefe del Gabinete Ministerial Cesar Villanueva Arévalo, tuvo una importante reunión con los miembros de la Asociación de Municipalidades del Peru (AMPE) y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú ( REMURPE), con la finalidad de fortalecer la posición del Estado Peruano ante el próximo fallo de La Haya.

En esta cita estuvieron presentes la Canciller Eda Rivas y el Agente del Estado Peruano ante la Corte Internacional Allan Wagner.

El Premier Cesar Villanueva dio a conocer  su optimismo y tranquilidad frente al fallo que emitirá la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile y le recordó a este país que debe acatar y ejecutar la sentencia.

Tengo mucha fe y optimismo que vamos a tener un 27 de enero histórico, porque somos un país que cumple sus compromisos y esperamos que tanto Chile como Perú cumplan esta sentencia.

La Canciller Eda Rivas dijo que el 27 de enero estará en Lima y que solo asistirán a La Haya además de Allan Wagner, el coagente y excanciller José García Belaunde y los abogados que defendieron al país en las fases anteriores, luego habrá un mensaje a la nación del Presidente Ollanta Humala.

Mientras que el Vicepresidente de la REMURPE Ing. Fernando Grandez Veintemilla que participo en esta reunión manifestó :” Con Chile tenemos fuertes lazos comerciales y ambas naciones necesitan de la paz para seguir creciendo, especialmente en las zonas fronterizas y como Institución nos comprometemos a transmitir en todo el territorio nacional un mensaje de unión y serenidad, que permita a los peruanos recibir el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sin triunfalismos, pero con optimismo esperemos la decisión del Tribunal Internacional” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: