miércoles, 11 de febrero de 2015

ALCALDE PROVINCIAL DE HUALLAGA JURAMENTO COMO PRESIDENTE DE DEFENSA CIVIL Y SEGURIDAD CIUDADANA

Con la presencia del Alcalde Provincial de Huallaga ArístidesGrandezPeñaherrera, el Gobernador Provincial Denis Espinoza Peñaherrera y los representantes de las Instituciones convocadas, se llevó a cabo la instalación y juramentación de la Plataforma Provincial de Defensa Civil y Comité de Seguridad Ciudadana.
Este acto se realizó en el auditorio municipal, en cumplimiento a la Ley Nª 27933 “ Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana “ cuyo objetivo es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades, además de garantizar la seguridad, paz, tranquilidad, cumplimiento y respeto de las garantías individuales de la población y personas jurídicas.
La ceremonia se inició con el saludo respectivo del Alcalde Provincial GrandezVeintemilla, quien recordó a los asistentes convocados, la responsabilidad que tienen las autoridades en el cumplimiento de sus funciones relacionadas a Defensa Civil y Seguridad Ciudadana.
En la que el motivo de la presente reunión es para la Constitución de la Plataforma Provincial de Defensa Civil y la conformación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, dentro del marco de la normatividad vigente y la Ley Orgánica de Municipalidades.
Luego de un debate con la participación de las autoridades,Jefes de Sectores, Regidores, representantes del Sector Salud, Educación y la Municipalidad Provincial de Huallaga , acordaron por unanimidad :
1.- Constituir la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Huallaga, conformada por los siguientes miembros :
Presidente : Alcalde Provincial de Huallaga.
Miembros : Gobernador Provincial, Alcaldes Distritales, Regidores MPH, Comisario PNP Saposoa, Comisario PNPSacanche, Directora de la Red de Salud Huallaga, Directora UGEL Huallaga, Jefe de ESSALUD-Saposoa, Jefe ORM, Jefe Defensa Civil Huallaga, Director de la Agencia Agraria , Juez de Paz, Notario Público, Juntas Vecinales, EMAPA, ELECTRO ORIENTE S.A. Saposoa, Coordinadora de Defensa Nacional de la RED Salud Huallaga, Rondas Campesinas,Coordinadora PREVAED Huallaga y el Secretario Técnico de Defensa Civil.
2.- Ante la creciente inseguridad ciudadana que se registra en el País en estos últimos años, se conformó el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Huallaga integrado por :
Presidente : Alcalde Provincial de Huallaga.
Miembros : Gobernador Provincial d Huallaga, Alcaldes Distritales, Regidores Provinciales, Comisarios PNP Saposoa y Sacanche, Red de Salud Huallaga, Directora UGEL Huallaga, ESSALUD, ORM, Jefe Seguridad Ciudadana,Comités Vecinales, EMAPA, ELECTRO ORIENTE, PREVAED, Rondas Campesinas de Huallaga.
Al respecto el Alcalde Provincial de Huallaga GrandezPeñaherrera manifestó a EL MAÑANERO
:” Hago votos para que nuestra Provincia de Huallaga siga manteniendo la paz y el respeto por la verdad, porque es importante el orden interno y externo para un orden en el que cada uno esté en el lugar que le corresponde y respondiendo por lo que le corresponda, hay que afrontar los problemas con coraje y con bondad” remarco.
Posteriormente todos los presentes e integrantes de esta Plataforma Provincial de Defensa Civil y Comité Provincial de Seguridad Ciudadana firmaron el acta correspondiente.
Carlos Velásquez Sánchez


No hay comentarios: