miércoles, 18 de febrero de 2015

GRAN ESPECTATIVA EN SAPOSOA POR CELEBRACION DEL CARNAVAL 2015

SE INICIA CON ELECCION Y CORONACION DE SRTA. CARNAVAL 2015 EN LA PLAZA DE ARMAS
En nuestra ciudad de Saposoa hay una gran expectativa por la celebración del Carnaval 2015, auspiciado por la Municipalidad Provincial de Huallaga y en el que participaran por primera vez delegaciones y pandillas de los diferentes barrios y caseríos aledaños.
La población se viene preparando para recibir a una de las fiestas tradicionales por su colorido, arte, música belleza y originalidad, el que se realizara con distintas actividades organizadas por la Oficina de Turismo y Cultura de la Municipalidad Provincial de Huallaga  dirigidas a la población.
Para el sábado 21 del presente mes a horas 8.00 p.m. en la Plaza de Armas se realizara el certamen de belleza elección y coronación de “Señorita Carnaval 2015”. El cual marcara el inicio de las actividades celebratorias del Carnaval de Saposoa, con la presencia de bellas señoritas de Saposoa y los Caseríos.
Luego el sábado 28 se estará realizando en la Plaza Mayor un evento de gastronomía “Mixtura 2015” , con la participación de señoras de los diferentes Clubs de Madres, Juntas Vecinales, Instituciones Públicas y Privadas con la presentación de platos típicos de la Costa, Sierra y Selva.
Y en horas de la tarde se realizara un gigantesco pasacalle acompañado de bandas de músicos y conjuntos típicos, desfile de carros alegóricos, corso, patrullas, comparsas y la pandilla gigante con tumbadas de umshas en los Barrios Pro Puerto, Cahuide y Francisco Izquierdo Ríos con valiosos premios a la mejor pandilla, disfraces y mascaras. Culminando con una gran fiesta popular amenizado por la Orquesta “Son pa’gozar” de la ciudad de Bellavista.
Al respecto el Alcalde Provincial de Huallaga Aristides Grandez manifestó a VOCES “ Por primera vez realizamos este Carnaval 2015 con la finalidad de fortalecer los vínculos de integración cultural, involucrando a nuestros hermanos migrantes, turistas nacionales y extranjeros, para que todos se diviertan y al mismo tiempo incentivar el turismo, ya que Saposoa tiene muchos recursos turísticos.
Vamos a tratar de institucionalizarlo a esta Fiesta de Carnaval para que el próximo año este a la altura de los Carnavales de Rioja y Lamas y así la parte sur de nuestra región tenga también su carnaval.
Hay mucho por hacer, pero sé que vamos por buen camino y esperemos que este Carnaval se convierta en un clásico, por lo que invitamos a todos para que participen en esta fiesta carnavalesca.” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: