jueves, 26 de febrero de 2015

PROGRAMA JUNTOS REALIZA CAMPAÑA DE MANTENIMIENTO DE PADRON DE USUARIAS EN SAPOSOA

Con la finalidad de informar y concientizar a los hogares sobre la necesidad e importancia de realizar el mantenimiento de las madres usuarias y tenerlo actualizado, el Gestor Local Amilton Alva Flores del Programa “Juntos” , realizo esta campaña durante tres días en esta ciudad de Saposoa.
Amilton Alva dio a conocer sobre el inicio de esta campaña de mantenimiento del Padrón de Usuarios, que consiste en recabar información actualizada de los hogares  afiliados a este “Programa”Juntos” para ver el estado situacional, que permita una mejor ejecución de estos procesos y para esto las madres usuarias deben actualizar sus datos.
Indico que han trabajado tres días para empadronar a las nuevas usuarias de Saposoa y que luego atenderá a las ´pobladoras de los Caseríos  de Paltaico, Intiyacu, Almendras, Nuevo San Andrés, San Andrés, León, Alto Situlli, Ahuihua, Montevideo, Balsayacu y Bagazan para realizar el mantenimiento del Padrón de Usuarias.
El gestor local les dio a conocer que el Programa “Juntos” aprueba la transferencia del incentivo monetario de S/. 200.00 bimensual, con la condición de que los padres lleven a sus hijos a sus Instituciones Educativas, Centros de Salud y las madres gestantes asistan a sus controles.
Y es importante que los hogares usuarios den la información necesaria y actualizada a cada gestor local, pues, el no hacerlo podría generar una alerta de incumplimiento de corresponsabilidades que provocaría la suspensión de las transferencias económicas a favor del hogar usuario.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: