lunes, 16 de febrero de 2015

PROYECTO : MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES II

REALIZA REUNION DE SENSIBILIZACION PARA FORMAR COMITE DE DESARROLLO SOCIAL EN SAPOSOA
En el auditorio “La Maloca” de la Municipalidad Provincial de Huallaga, se llevo a cabo una reunión de sensibilización para la conformación y reconocimiento del Comité de Desarrollo Social del Distrito de Saposoa, organizado por el Proyecto USAID “Municipios y Comunidades Saludables II” en coordinación con la Alcaldía Provincial.
En esta reunión estuvo presente la representante del Alcalde Provincial Reg. Marcelina Del Castillo Barrera, el Gerente de Desarrollo Social MPH Ulises Fernández Aliaga, el equipo técnico de MSH José Manuel Bardales, Silvia Flores Leveau, como también la Directora de la Red de Salud Huallaga Ruth Ecos Vásquez, Gobernador Provincial Denis Espinoza Peñaherrera, Especialistas de la UGEL Huallaga, Presidentes de las Juntas Vecinales, entre otras autoridades locales.
En este evento el equipo técnico de USAID PERU dieron a conocer  que el objetivo es la de mejorar la salud materna infantil, la planificación familiar, la salud reproductiva de las Comunidades más pobres y vulnerables a través de la estrategia familiar, comunidades y municipios saludables.
Brindaron información sobre la estrategia de este Proyecto que es la de sensibilizar a las diferentes autoridades del Distrito de Saposoa para continuar la implementación en el marco de la reducción de la desnutrición, mejorar la salud y desarrollo de la población.
Promover a las autoridades locales para conformar  el Comité de Desarrollo Social y buscar el reconocimiento a nivel de gobierno local, como parte de la estructura social clave para implementar la estrategia MCS, dándoles a conocer los roles y funciones, conformación y la elaboración del Plan de Trabajo  de los Comités de Desarrollo Social.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: