lunes, 16 de febrero de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALLAGA Y CONECTAMEF

COORDINARON PARA CAPACITACION A FUNCIONARIOS EDILES

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los funcionarios municipales en los procedimientos de la gestión administrativa, el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, sostuvo una reunión con representantes de CONECTAMEF Tarapoto.
En esta reunión estuvieron presentes el Coordinador del Centro CONECTAMEF Henry Rivera Valles, Implantador MEF Erick Hidalgo García y la Especialista en Endeudamiento y Tesoro Publico June Verónica Velásquez García y los Gerentes de la Municipalidad Provincial de Huallaga.
El Alcalde Provincial Arístides Grandez destaco la importancia de realizar una gestión pública eficaz, para así ofrecer una mejor calidad de servicio a la población huallaguina.
El Coordinador del Centro CONECTAMEF Henry Rivera manifestó :” Esta primera reunión con el Alcalde Provincial es para hacerle la presentación de nuestro equipo e informarle de todos los servicios que brindamos y el objetivo es la de fortalecer la gestión de los gobiernos regionales y locales, como el de apoyarles en Programas de Capacitación, Asistencia Técnica y Asesoría.
Al culminar dicha reunión acordaron para iniciar una serie de capacitaciones en lo que se refieren a Presupuesto Público, Aplicación del SIAF, Contrataciones del Estado, Inversión Publica, Contabilidad, Tesorería, las cuales se estarán desarrollando el próximo mes de marzo, en una capacitación que se realizara en esta ciudad de Saposoa con la participación de los servidores municipales del Alto Saposoa, Piscoyacu, El Eslabón, Sacanche y Tingo de Saposoa.
De esta manera el MEF , intensifica su labor de apoyo técnico en los Gobiernos Regionales y Locales en el camino a la inclusión social del país, que es el objetivo principal del gobierno del Presidente Ollanta Humala, porque los funcionarios de las municipalidades recibirán orientación y capacitación sobre las herramientas que les permitirá una gestión eficiente y transparente para el bienestar de los ciudadanos.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: