jueves, 5 de febrero de 2015

CINCO CASERIOS DEL ALTO PACHIZA ESTAN AISLADOS POR COLAPSO DE PUENTE

Jueves, 05 de Febrero del 2015

SE REALIZO UNA ASAMBLEA DE EMERGENCIA
El Caserío Alto Pachiza- Distrito Saposoa, ha quedado aislado conjuntamente con los Caseríos La Libertad,  San Juan, Imperio y sectores aledaños, debido a que el aumento del caudal de las aguas de la Quebrada Motelillo arraso con el puente que une a todas estas Comunidades.
Más de 200 familias  solamente del Caserío Alto Pachiza se encuentran preocupados y mortificados porque se interrumpió el tránsito vehicular y peatonal con los demás Caseríos en esta zona cafetalera y cacaotera.
Por lo que los pobladores de esta zona reclaman la rápida acción de la autoridad regional y provincial, a fin de dar solución a este problema que esta afectando a muchas familias de escasos recursos económicos.
Por lo que este pasado domingo se realizo una Asamblea en el local comunal de este Caserío Alto Pachiza con la presencia del Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, el Consejero Regional por la Provincia de Huallaga Rolando Zarria Reynoso, el Asesor del GORESAM Dr. Ronald Chávez Yomona, el Presidente de la Junta Vecinal Comunal Prof. Víctor Hugo Recuenco Huamán, los representantes de las Concesiones Forestales de los Hnos. Riva y del Aserradero Tarapoto para verificar y evaluar los daños y asumir acciones inmediatas que permitan construir un puente de emergencia.
En esta Asamblea  la autoridad regional, provincial y locales coordinaron las medidas de urgencia para poder solucionar este impase.
El Alcalde Provincial de Huallaga Aristides Grandez Peñaherrera se comprometió a enviar al día siguiente a su equipo técnico para que evalúe , realice las mediciones respectivas y la cantidad de los materiales a emplearse, para así hacer de inmediato una ficha técnica para la construcción de un puente de emergencia.
Los representantes de las Concesiones Forestales se comprometieron también a apoyar en la construcción de un puente de emergencia y la Comunidad con la mano de obra no calificada.
Por su parte el Consejero Regional Rolando Zarria Reynoso les dio a conocer de que en la presente semana se estará realizando una Sesión de Concejo Regional y dará a conocer este problema de la zona del Alto Pachiza del colapso de este puente e invito a que una delegación viaje a la ciudad de Moyobamba para realizar su petición al Presidente del GORESAM Dr. Víctor Noriega Reátegui para el apoyo correspondiente.
El Alcalde Provincial Grandez Peñaherrera dio a conocer a los pobladores del Alto Pachiza y sectores aledaños de que realizaran los estudios correspondientes para la elaboración del expediente técnico para la construcción d un puente y buscar el respectivo financiamiento.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: