lunes, 23 de febrero de 2015

POR LLUVIAS TORRENCIALES

ALERTAN POR PUENTE SOBRE QUEBRADA SACANCHE A PUNTO DE COLAPSAR
El puente sobre la quebrada “Sacanche” que comunica a la ciudad de Saposoa y el Valle del Dorado y Pasarraya, que registrara severas afectaciones en meses anteriores durante la temporada de lluvias y afectándole seriamente con rajaduras en la base y que este diario diera a conocer.
El riesgo vuelve a suscitarse con el inicio de este temporal de lluvias torrenciales y el aumento de caudal de esta quebrada, por lo que el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera y el Alcalde Distrital Miller Angulo Rodríguez están alertando a las autoridades regionales e INDECI , como también a la población a mantenerse alertas de que este puente colapse y Saposoa y sus Distritos de El Eslabón, Piscoyacu y Saposoa y Alto Saposoa queden totalmente aislados.
El Alcalde Provincial Arístides Grandez se constituyo de inmediato a la localidad de Sacanche para constatar los daños que las lluvias habían ocasionado en dicho puente y pudo notar que las lluvias socavaron su base dejando prácticamente al aire la carpeta asfáltica , lo cual podría ocasionar algún accidente vehicular y sobre todo los muros que podrían ceder en cualquier momento.
El Alcalde Grandez Peñaherrera manifestó a VOCES :” Estamos muy preocupados conjuntamente con mi colega Alcalde de Sacanche, sobre el problema que tiene este puente desde la gestión anterior sufriendo los embates de la naturaleza y lo estamos declarando en Alerta Roja .
Me he comunicado con el Sector Transportes para que de inmediato vengan a verificar y evaluar in situ, ya que este puente puede colapsar en cualquier momento y nos quedamos aislados.
La vez pasada vinieron los ingenieros, verificaron y no hicieron nada para reforzar este puente, creo que los huallaguinos merecemos un mejor trato y respeto y que solucionen este problema que nos tiene preocupados. Cuando me hice cargo de la Alcaldía, con documentos dirigidos al sector correspondiente les solicite que vengan a verificar la situación de este puente, me comunicaron que hay emergencia en toda la región y hoy me han asegurado que van a venir, pero de todas maneras con el Alcalde de Sacanche estaremos tomando medidas de emergencia.
Lo que se necesita son gaviones y reforzar el puente, porque el rio, lluvias y los deslizamientos de tierra están socavando las orillas y el puente podría quedar en mitad de esta quebrada, por eso se necesitan muros para reforzar este puente y a la población le pido que tome precauciones que cuando está quebrada este crecido no transite por ahí” concluyo.
Por su parte el Alcalde de Sacanche Miler Angulo dijo : “ Hoy hubo una fuerte lluvia y ha hecho que nuestro pueblo sufra inundaciones en la ´parte baja, también afecto a muestro puente que puede caer en cualquier momento. Estoy coordinando con el Alcalde Provincial  y hacer un  informe para solicitar ayuda por emergencia, sobre todo a este puente” remarco.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: