lunes, 19 de septiembre de 2016

EN CARRETERA INTIYACU LA PNP INTERVIENE A SUJETOS POR TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO


Tres sujetos fueron intervenidos por la PNP Saposoa por el presunto delito de tenencia ilegal de arma y alteración del orden público en el Caserío Intiyacu.
El día 18 del presente mes a horas 2.45 p.m. la PNP recepcionó una llamada telefónica proveniente del Caserío Intiyacu – Distrito Saposoa – Provincia de Huallaga, dándoles a conocer de que una persona de sexo masculino en compañía de un sujeto portaban y manipulaban una arma de fuego (pistola) amenazando a los pobladores con dicha arma.
Luego emprendieron rumbo a Saposoa en un motokar.
Es así que por orden superior, salieron cuatro efectivos policiales a cerrar y bloquear la carretera al Caserío Intiyacu, con la finalidad de ubicar y capturar a estos posibles infractores.
A las 3.00 p.m. los efectivos policiales tomaron las medidas de seguridad pertinentes para la captura de estos presuntos transgresores de la ley, interviniendo al vehículo menor motokar m/VELOREX color rojo/plata con placa de rodaje 9778-5S con su conductor Jhin Alex Rodríguez Satalaya (18) natural de Saposoa, identificado con DNI 75625606 y a sus pasajeros Elbin Rois Cubas Cotrina (42), natural de Saposoa, identificado con DNI 00864512 y a Antero Velásquez Gómez (39), natural del Caserío Nueva Esperanza , Distrito de Pacaipampa , Provincia de Ayabaca, Departamento de Piura, agricultor y comerciante con DNI 03132491, domiciliado en el Caserío Intiyacu.
Los efectivos policiales al hacer los registros personales, encontraron en el interior de un canguro de color negro de Antero Velásquez Gómez una arma de fuego (revólver) marca Smith Wesson con cacha de madera color marrón de procedencia norteamericana, con un casquillo de bala con la inscripción R.P.38.S.P, el cual no contaba con la documentación correspondiente que acredite su posesión legal, lo cual es Flagrancia Delictiva.
Por lo que se procedió a la detención de los tres individuos por el presunto delito contra la Seguridad Pública – Tenencia Ilegal de Arma de fuego y Alteración del orden público en el Caserío Intiyacu, siendo conducidos a la Comisaría PNP Saposoa y comunicar de inmediato al Fiscal de turno para que tome conocimiento de la detención de estos tres sujetos y proceda de acuerdo a sus atribuciones con los tres detenidos.
Carlos Velásquez Sánchez



No hay comentarios: