viernes, 30 de septiembre de 2016

INAUGURARON MODERNO COMPLEJO DEPORTIVO "CHIRAPA POZO" EN SAPOSOA

CONVENIO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALLAGA - PROGRAMA "TRABAJA PERU"

La ciudad de Saposoa, vivió un día histórico con la inauguración de un moderno Complejo Deportivo denominado “Chirapa Pozo”, obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Huallaga en convenio con el Programa “Trabaja Perú” y que beneficia a los vecinos del Barrio “La Concordia” e indirectamente a toda la población saposoína.
En este Complejo Deportivo se ha construido  una losa deportiva multiusos, un anfiteatro, graderías techadas, mallas metálicas, jardines, servicios higiénicos para varones y mujeres, sistema de iluminación y equipado con arcos para fulbito, aros para basquetbol y net para la disciplina deportiva de voleibol.
La ceremonia de inauguración estuvo engalanada con la presencia del Director Ejecutivo Nacional del Programa “Trabaja Perú” Dr. César Figueredo Muñoz, el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, los alcaldes de Tabalosos, Pólvora (Tocache), Mcal Cáceres, la Prefecta de la Región San Martín. Alcaldes Distritales del Alto Saposoa, El Eslabón, Tingo de Saposoa y la población.
El evento se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Alcalde Provincial Grandez Peñaherrera, quien emocionado agradeció al Director Ejecutivo de Trabaja Perú el múltiple apoyo que ha recibido del Programa “Trabaja Perú” para el mejoramiento de las calles, losas deportivas y sé que vendrán más obras para la Provincia de Huallaga.
“Hoy este complejo es una realidad y estará al servicio de la población, nos sentimos complacidos de entregar esta obra terminada y estará destinado exclusivamente a la promoción del deporte, el arte y la cultura, la práctica de diversas disciplinas como el fulbito, voleibol , basquetbol y práctica de danzas en mejores condiciones como nos merecemos todos los huallaguinos” concluyó.
Seguidamente el Alcalde Provincial le declaró “Huésped Ilustre de Saposoa” mediante Resolución de Alcaldía y le hizo entrega de un hermoso sombrero, chocolates y otros.
Por su parte el Director Ejecutivo César Figueredo dijo:” Yo me siento agradecido más por el aprecio de toda la gente de Saposoa y sobre todo recuerdo que siempre en mi niñez y juventud venía siempre a Saposoa a pasar mis vacaciones y estar al lado de mi abuelo Alberto Muñoz Tuesta, recuerdo a excelentes amigos y sobre todo a mi tío el Dr. Alberto Muñoz Rengifo que está aquí en esta ceremonia y a Ud. señor Alcalde porque está demostrando con creces realizando buenas obras en Saposoa a través del apoyo del Programa “Trabaja Perú”, cuente con mi apoyo para futuras obras en toda esta Provincia y en la Región San Martín” concluyó.
Luego inauguró este Complejo Deportivo “Chirapa Pozo” rompiendo el cántaro con chicha, el corte de la cinta y la develación de la placa recordatoria.
Culminando esta ceremonia de inauguración con competencias de fulbito y voleibol y concluir con una fiesta popular con una orquesta.
Carlos Velásquez Sánchez



No hay comentarios: