domingo, 25 de septiembre de 2016

PNP : UN COLOMBIANO ES EL ASESINO CONFESO DE LOS EMPRESARIOS EN YURIMAGUAS

El colombiano Darío Sopla Guevara de 27 años es el asesino confeso de los esposos y empresarios Yeni Bardales Abad y Carlos Miguel Arévalo Vásquez, cuyos cuerpos fueron hallados este sábado en una fosa común en Yurimaguas, Loreto. Así lo informó el jefe de la Región Policial San Martín, coronel PNP Mario Ardiles Carlos.
En comunicación con RPP Noticias, el oficial detalló que el sujeto fue detenido cuando pretendía huir desde Yurimaguas a Colombia y que en su poder se encontró 10 mil soles, que serían parte de los 13 mil entregados por el rescate que se solicitó para liberar a la pareja de esposos.
Confiesa. Ardiles Carlos informó que antes de dar con el paradero de Sopla Guevara se detuvo a seis presuntos implicados en el caso y que sus testimonios llevaron a la identificación del colombiano. "La policía pudo determinar a través del interrogatorio que Darío Sopla los había asesinado y nos condujo, el mismo, hasta el lugar donde los había enterrado", dijo.
El oficial informó que los cuerpos de Arévalo Vásquez y Bardales Abad no presentan heridas de balas ni de armas punzocortantes. "Al parecer, la apreciación médica que hace el médico legista es una extrangulación (sic)", dijo. Según el mismo reporte médico las víctimas habrían fallecido el mismo día del secuestro. 
Sospechosa. La administradora de la empresa de las víctimas también se encuentra detenida luego de haber entrado en contradicciones en interrogatorios realizados por la Policía y el Ministerio Público. El coronel Ardiles informó que esta mujer fue la encargada de entregar el dinero a los supuestos secuestradores.
Los empresarios fueron secuestrados el miércoles 19 luego de retirar una fuerte suma dinero de un banco en Yurimaguas, sin embargo el hecho fue denunciado un día después. Ardiles Carlos explicó que los familiares decidieron reportar el plagio recién el jueves 20 por el incumplimiento de los secuestradores de entregar a la pareja tras el pago de la recompensa solicitada.
El coronel Árdiles precisó que son ocho los detenidos por este caso y que seis "están plenamente implicados" porque se han detectado llamadas incriminadoras desde sus teléfonos. 



No hay comentarios: