lunes, 19 de septiembre de 2016

MAS DE 2,600 ESCOLARES INSCRITOS EN CONCURSO NACIONAL ESCOLAR

CONCURSO "LOS ABUELOS AHORA" DE PENSION 65

El Econ. Llim Tello Flores, Jefe de la Unidad Territorial de San Martín, informó que 2,641 escolares de 80 instituciones educativas pertenecientes a 41 distritos de San Martín presentaron sus cuentos, poemas y dibujos para participar en la cuarta edición del Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora”, superando ampliamente la cifra de participantes del año pasado y con lo cual crecieron las posibilidades para que más niños de esta región puedan estar entre los 27 ganadores del 2016.
El Jefe de la Unidad Territorial de San Martín, resaltó el compromiso del personal del Programa en la región y la articulación con el sector Educación y las autoridades locales, factores que permitieron promover en las escuelas primarias de la región la importancia de cuidar a los adultos mayores y valorar aquellos conocimientos que poseen y sus experiencias vividas.
Asimismo, el Sr. Tello precisó que “nuestros promotores y coordinadores recorrieron gran parte de los colegios de la región, con el objetivo de informar a los escolares y profesores sobre las modalidades de participación, el tema a desarrollar en esta nueva edición del concurso y los premios a los que accederán los 27 ganadores que viajarán a Lima junto a uno de sus padres y su profesor asesor”.
La convocatoria para participar en la cuarta edición del Concurso Nacional Escolar de Dibujo y Narración “Los Abuelos Ahora” se realizó el pasado 28 de junio. Los escolares tuvieron dos meses y medio para presentar sus trabajos en las tres modalidades de participación: Poema o cuento, Dibujo o pintura, y Poema o cuento en lengua indígena.
Los miles de trabajos presentados en las tres modalidades de participación serán calificados por un jurado que está conformado por artistas plásticos, especialistas en lengua y literatura, escritores, traductores e intérpretes de lenguas indígenas, representantes de los ministerio de Cultura y Educación, y el Director Ejecutivo de Pensión 65.

Los jurados calificarán los trabajos y seleccionarán a los 27 ganadores, lista que será publicada el martes 11 de octubre en la página web de Pensión 65: www.pension65.gob.pe.

No hay comentarios: