domingo, 25 de septiembre de 2016

MINISTERIO DEL AMBIENTE SUPERVISO TRABAJOS EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALLAGA


La Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Huallaga está ubicada en el Km. 08 de la carretera Saposoa – Sacanche, para lo cual se cuenta con un plan de contingencia para garantizar la continuidad operativa de la Planta asegurando la protección del medio ambiente.
El Alcalde Provincial Arístides Grandez Peñaherrera invocó a la población a contribuir con el cuidado del medio ambiente, mediante un manejo adecuado en la selección de sus residuos sólidos, no arrojar la basura a la calle y esperar el carro recolector.
El Ministerio del Ambiente a través de la Dirección General de Calidad Ambiental, envió en comisión de servicio a la Ing. Alcidia Chávez Cabrera para que realice el Servicio de Asistencia Técnica para el desarrollo de la gestión integral de residuos sólidos municipales en la Región San Martín, en cumplimiento a lo establecido en el Art. 10 del Decreto Legislativo Nº 1065, que modifica la Ley Nº 27314 Ley General de Residuos Sólidos y la Política Nacional del Ambiente.
Dicha profesional supervisó los avances de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, acompañada de la Jefa de la División Ambiental –MPH Ing. Gina Del Águila Rengifo, quién señaló que con esta Planta se resolverá un problema y atenderá una vieja demanda los huallaguinos, pero sobre todo se cumple con un tema de responsabilidad y cuidado del medio ambiente.
Asimismo esta Planta trata los residuos sólidos de los hogares dándole tratamiento a todo el material inorgánico para que pueda ser aprovechado en su momento y no sea depositada en un relleno sanitario.
En esta visita de supervisión el MINAM revisó el proceso de implementación de la meta 36: Disposición final segura de residuos sólidos recolectados por el servicio de limpieza pública, tomando como referencia los criterios señalados en las guías metodológicas de cumplimiento de meta, en el marco del programa de incentivos a la mejora municipal, año fiscal 2016.
La Dirección General de Calidad Ambiental del MINAM brindó asistencia técnica en la gestión integral de residuos sólidos municipales en las etapas de barrido, recolección, transporte y disposición municipal.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: