domingo, 11 de septiembre de 2016

EN EL DORADO Y SAPOSOA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUALLAGA CELEBRO " DIA DE LA FAMILIA "


La Municipalidad Provincial de Huallaga a través de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente – DEMUNA celebró el “Día de la Familia”.
Cada segundo domingo del mes de setiembre se celebra este día, que fue creado por Ley Nº 23466, con la finalidad de instituir como tradición el “Día de la Familia”, para así transmitir los valores representativos de la misma.
Con este especial motivo la DEMUNA – MPH  con su Jefa Milagros López Del Castillo y la responsable del Centro Emergencia Mujer Huallaga –CEM Cristina Sánchez Infante prepararon este singular acto que motivó el aplauso y aprobación de los asistentes a este acto conmemorativo.
Las mujeres asistieron a un Taller impartido por psicólogas del CEM Huallaga y DEMUNA MPH, que se realizó en el Auditorio Municipal “Francisco Izquierdo Ríos” y una Feria Informativa en el frontis de la Municipalidad Provincial.
De igual manera los responsables realizaron también otro acto conmemorativo en el Caserío El Dorado, en la que participaron el Primer Regidor Lic. Víctor Paima Ludeña y la regidora Aida Molocho Muñoz.
Al respecto el Regidor Víctor Paima dijo:” La familia es como nuestra primera escuela, donde se transmiten y practican los valores entre padres e hijos, por eso invoco a todos los sectores a buscar la integración y consolidación de la familia como célula básica y elemental de la Sociedad.
Algunos de los valores más importantes para vivir en familia son: unión, honestidad, solidaridad, amor, respeto y tradición” concluyó.
Carlos Velásquez Sánchez


No hay comentarios: