miércoles, 4 de noviembre de 2009

EDUCACION Y SANEAMIENTO


ALCALDE DE EL ESLABON ANUNCIA NUEVAS OBRAS PARA SU DISTRITO

El Eslabón es un Distrito diversificado socialmente, cuenta con un clima cálido, con una diversidad ecológica donde sus paisajes permiten un atractivo turístico natural.

Y por la Municipalidad Distrital de El Eslabón han pasado grandes líderes que aportaron con un granito de arena para que este hermoso Distrito se convierta hoy en líder del desarrollo local, los cuales con la gestión del Sr. Julián Ruiz Vásquez se ven reflejadas con obras físicas que van resolviendo esas necesidades básicas insatisfechas que permiten el mejoramiento de las condiciones de vida de los eslaboninos. Al respecto EL MAÑANERO entrevistó al Alcalde eslabonino, luego de regresar de la ciudad de Lima en la que da a conocer la consecución de más obras: “La ejecución de la Obra: Ampliación y Mejoramiento del Servicio de Agua Potable de El Eslabón con Código SNIP -75397 en la que el Ing. Juan Carlos Paredes Aguilar Director Nacional de Saneamiento me da a conocer que dicho Proyecto ha sido ya incluido en la lista d Proyectos priorizados con un Presupuesto de S/. 3’700,000.00 y por otra parte el C.P.C. César Escate Flores, Jefe de la Oficina de Infraestructura OINFE también me comunica que el Proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la I.E. Nro. 0211 “Adela Vargas Burga” con Código SNIP-78423 también ha sido considerado en dicha lista con un Presupuesto de S/. 5’500,000.00.

Asimismo hemos iniciado el Mejoramiento y Construcción de las Plazas de Armas de El Eslabón y de la Comunidad de Collpa con Presupuestos de S/. 185,000.00 y S/. 132,000.00 respectivamente con financiamiento del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dentro del Programa “Mejorando Barrios y Pueblos” y que estas obras son ejecutadas por la Empresa DEL CONTRATISTAS SAC.

También hemos iniciado la reconstrucción del techado de nuestro Coliseo “El Huracán”, el colapsó debido a fuertes vientos huracanados y ahora se han iniciado los trabajos de un techado total al 100% con un nuevo diseño.

Y en los próximos días estaremos empezando la construcción de los puentes peatonales en la Comunidad deCollpa, uno sobre la Quebrada de Collpa y el otro sobre la quebrada de Sacanche” concluyó emocionado dicho Alcalde eslabonino.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: