domingo, 15 de noviembre de 2009

EN SAPOSOA


MCLCP Y MPH REALIZARON TALLER SOBRE FORTALECIMIENTO DE LOS CONCEJOS DE COORDINACION LOCAL

El Gobierno Regional de San Martín en coordinación con la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y la Municipalidad Provincial de Huallaga organizó un Taller denominado ”Fortalecimiento de los Concejos de Coordinación Local “ en el Auditorio MPH.

En dicho Taller participaron Autoridades, miembros del CCL,líderes, representantes de Instituciones, Organizaciones Sociales de Base e Integrantes del Comité Provincial y Distrital de la MCLCP.

Este evento fue aperturado por el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla y los expositores fueron el Ec. Maxwell Navarro Flores representante del GORESAM, el Ing. César Paz Fernández de Pro Descentralización, la Obst. Luzmila Rojas Sandoval Secretaria Ejecutiva Regional de la MCLCP y la Sra. Elisa Coral Bartra Coordinadora Provincial, en la que se expusieron temas:
- Participación Ciudadana y los Concejos de Coordinación Local.
- Marco Normativo de la Participación Ciudadana.
- Marco Conceptual y normativo de la Vigilancia Ciudadana.
- Funcionalidad de los Comités de Vigilancia y Control

Al respecto la Secretaria Regional de la MCLCP Obst. Luzmila Rojas manifestó al MAÑANERO: ”El objetivo de este Taller es el de fortalecer las capacidades de los Miembros de los Comités de Coordinación Local y ésta es una actividad que viene promocionando el GORESAM, en la que la MCLCP y PRODESCENTRALIZACION venimos apoyando paran lograr los objetivos en lo que es la promoción de la participación de la ciudadanía y tener un buen gobierno”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: