domingo, 22 de noviembre de 2009

EN SAPOSOA



ESCRITOR AMAZONICO LUIS ORDOÑEZ PRESENTO SU LIBRO DE LA COCA AL CAFÉ

En el Auditorio MPH de esta ciudad el escritor amazónico ING. Luis Ordóñez Sánchez presentó su última Obra: ”De la coca al café”, acto en el que estuvieron presentes el Promotor Cultural Prof. Armando Peñaherrera Dávila, el Alcalde Provincial Ing. Fernando Grandez Veintemilla y el Gobernador de Saposoa Prof. Miguel Archenti Rengifo.

Este libro “De la Coca al Café”, es una maravillosa narración que nos presenta Luis Ordóñez con un lenguaje sencillo para cualquier nivel educativo que nos traslada a un escenario amazónico que nos ofrece vastas llanuras, cordilleras montañosas, poblados como el Caserío de Ahuihua (Saposoa) el cual estuvo envuelto en economías ilícitas y ficticias bajo el influjo del narcotráfico que sirvió para el caldo de cultivo de la diseminación de grupos alzados en armas que se disputaban estas zonas.
Y de pronto aparecieron las realidades verdaderas, en la que trabajar en cultivos legales como el café que llega a este Valle del Ahuihua y a partir del cual se inicia una nueva etapa en el porvenir de la economía regional y local, sustituyendo los cultivos ilícitos de la coca por el café.

Es así como Luis Ordóñez nos revela su intimidad comprometida con el medio selvático, produciendo sus obras en función a sus sentimientos, a sus recursos naturales, sus gentes, sus recuerdos y sobre todo las perspectivas de vida que deben gestarse desde lo más profundo de nuestra Selva.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: