viernes, 27 de noviembre de 2009

INCLUYEN PROYECTOS DE NVO. HUANUCO Y DOS DE MAYO


COMISION MULTISECTORIAL DE ALTO NIVEL DE LA PCM VISITO A ALCALDE DE EL ESLABON

El Alcalde Distrital de El Eslabón Sr. Julián Ruiz Vásquez recibió la visita del Lic. Wilbert Venegas Torres Coordinador del CEMAN (Comisión Multisectorial de Alto Nivel de la PCM) y del Lic. Anastasio Silva Vásquez Coordinador Regional del Programa de Reparaciones Colectivas de San Martín, para sostener una reunión de trabajo e incluir dos Proyectos Productivos más para las Comunidades de Nuevo Huanuco y Dos de Mayo. El Lic. Wilbert Vengas dio a conocer al MAÑANERO: ”Estoy aquí en San Martín para realizar la entrega de obras, como en Sacanche en la que hemos entregado un Proyecto de Piscigranja, y aquí en El Eslabón al Alcalde Sr. Julián Ruiz Vásquez le estamos reiterando el compromiso y aprobación definitiva del Proyecto de la Comunidad de Collpa, como también Proyectos Productivos para las Comunidades de Dos de Mayo y Nuevo Huanuco.

Estaremos firmando el Convenio próximamente y esperamos que la ejecución de estas obras se inicie en el primer mes del año que viene para estas Comunidades.

Estos Presupuestos están dentro del Programa de Reparaciones Colectivas, ya que estas Comunidades han sido las más afectadas en la época de la violencia política y si bien es cierto que no se va a poder reparar todo el daño que se ha ocasionado en esas localidades tanto por Sendero Luminoso, el MRTA y las Fuerzas del Orden que también han cometido excesos. Esto es un acto simbólico de reconocimiento a esas localidades por todo el abandono que han tenido y esperamos que con estas obras, ellos puedan confiar en nuestro País y en el estado de derecho, porque lo que se busca con estas obras es restituir los lazos de confianza que debe existir entre los ciudadanos y sus autoridades”.

Por otra parte el Lic. Anastasio Silva dijo: ”Estamos trabajando por este Proyecto de Reparaciones Colectivas y hemos venido desarrollando para este año los Proyectos que estuvieron pendientes para su ejecución.
Hemos recorrido ya Uchiza, Tocache, Campanilla, Pachiza entregando obras en diferentes Comunidades. Estuvimos en Sacanche en la que se ha inaugurado un Proyecto ambicioso según las especificaciones técnicas, el cual va a beneficiar a toda la Provincia de Huallaga y a gran parte de la zona sur de la Región San Martín, porque después de Ahuashiyacu y Marona, esto se convertirá en el tercer mejor de la Región para lo que es la venta de alevitos y todo el proceso para la crianza de peces nativos.
Aquí en El Eslabón-Collpa se hará dos accesos a las zonas de producción y dos Proyectos Productivos más para las Comunidades de Nuevo Huanuco y Dos de Mayo” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: