viernes, 6 de noviembre de 2009

SEDE FORESTAL JUANJUI DONA PLANTONES


EN SAPOSOA CELEBRAN LA SEMANA FORESTAL

En Saposoa como siempre la primera semana de Noviembre de cada año se celebra la “Semana Forestal” cuyo objetivo es la de sensibilizar y hacer reflexionar a la población sobre la importancia de preservar nuestra flora y fauna silvestre para así tener un ambiente puro y saludable.

Durante esta Semana Forestal se viene promoviendo y difundiendo diversas actividades de la Autoridad Regional Forestal y Fauna Silvestre ex INRENA Sede Juanjuí-GORESAM en la que el pasado Domingo en el Valle Cafetalero de El Dorado,en los Caseríos de Santa Clara y Valle Grande (Saposoa) se realizó un Curso Taller sobre las Concesiones Forestales, Tala Ilegal y la Agricultura Migratoria.

Asimismo acciones de reforestación a ambas, márgenes del Canal de Irrigación Saposoa en los campos demostrativos del Instituto Tecnológico Estatal Huallaga y la I.E. Agroindustrial “Ernesto Chávez Tamariz” con plantones de cedro, caoba y paliperro.

Al respecto el Ing. Forestal Harry Parra Castañeda de la Sede Forestal Juanjuí dio a conocer al MAÑANERO: “El ex INRENA está trabajando conjuntamente con el GORESAM en la celebración de e sta Semana Forestal con una serie de actividades en las Provincias de Huallaga y Mariscal Cáceres y ahora estamos haciendo una reforestación con los alumnos del ISTH y la I.E.Agroindustrial” Ernesto Chávez Tamariz” con plantones de cedro,caoba y paliperro”.

Por su parte la Directora del ISTH Ing. Martha Ramírez Vásquez dijo: “Estamos realizando trabajos de reforestación, celebrando así la Semana Forestal con 105 plantones donados por la Sede Forestal de Juanjuí y con los alumnos realizamos todos estos trabajos aquí en nuestro terreno en el Fundo”Pona” y en las márgenes de este Canal de Irrigación de Saposoa” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: