lunes, 30 de noviembre de 2009

EXIGEN RECONOCIMIENTO COMO CENTRO POBLADO



POBLADORES DE SAN REGIS REALIZARON MOVILIZACION CONTRA ALCALDE DE SAPOSOA

Al igual que hace meses atrás en que pobladores de la Comunidad de El Dorado (Saposoa) hicieron movilizaciones en nuestra ciudad de Saposoa exigiendo al Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla la terminación del afirmado de la carretera vecinal Saposoa-El Dorado, ahora cerca de 150 moradores del Centro Poblado Menor de San Regis realizaron una movilización pacífica por las principales calles de Saposoa para exigirle al Alcalde su adecuación a Centro Poblado Menor para que ellos realicen sus obras en su ámbito, ya que dicho Alcalde de Saposoa no realiza ninguna obra y ni cumple con sus promesas electorales.

En esta movilización participaron a la vanguardia el Alcalde Delegado de San Regis Sr. Israel Cárdenas Pérez, el Sr. Martín Caballero Lavado Dirigente de la Sectorial de Ronderos, el Tte. Gobernador Sr. Pascual Molina Alvarado y el Dirigente ronderil y Regidor del C-P- de San Regis el Sr. Gregorio Alvarado Rojas acompañados del Presidente de FRECIDES-Huallaga Sr. Ciro Ramírez Bernal y 150 moradores lanzando arengas como: ”Por culpa del Alcalde San Regis está en pié de ñucha”, ”San Regis exige adecuación”, ”Queremos que salga el Alcalde”, ”San Regis está de lucha cansado de mentiras”.

Luego se ubicaron frente al local de la Municipalidad Provincial de Huallaga exigiendo que salga el Alcalde Provincial a arenderles, pero solo salían sus portavoces, así que después de dimes y diretes entre funcionarios de dicha Comuna y Dirigentes de San Regis, al fin salió el Alcalde, por que la cosa se estaba poniendo candente y tuvo que salir el burgomaestre para tener una reunión en el Auditorio MPH y escuchar las disertaciones y pedidos de dichos dirigentes san regicinos y entablar un diálogo alturado para dar solución a los reclamos de dichos moradores.

Al rspecto el Pdte. del FRECIDES Sr. Ciro Ramírez manifestó. ”Estamos haciendo un reclamo justo y sobre todo pacífico, ya que hace muchos años San Regis está reconocido como Centro Poblado y a pesar de que Ud. Señor Alcalde en su campaña electoral hizo promesas como el de reconocer en quince días a este Centro Poblado, pero ya han pasado tres años y no hay nada.

Por eso es que el pueblo de San Regis se ha levantado, movilizado y alzar su voz de protesta. Por su parte el dirigente ronderil y regidor de dicho Centro Poblado de San Regis Sr. Gregorio Alvarado increpó al Alcalde Provincial diciéndole:”Cuando ha hecho su política Sr. Alcalde ha ofrecido a San Regis un pequeño sueldo de doscientos nuevos soles, yo pertenezco a esa Comuna pero nunca nos ha dado un céntimo.

Ha ofrecido mobiliario para nuestro Jardín de Niños y estamos a la espera, pero con sus mentiras, ahora San Regis está cansado y nunca va a cansarse porqué las decisiones están tomadas y nunca desmayaremos en reclamar nuestros derechos, porque nuestro pueblo está unido y nunca va a rendirse mientras no haya una solución para nuestro pueblo de San Regis”. En el Auditorio MPH, los dirigentes de San Regis expusieron toda su problemática al Alcalde Provincial de Huallaga, para llegar a un acuerdo de que en un lapso de cinco días entregarán sus padrones con 1,000 firmas de los Caseríos aledaños como son Shima, San Regis, Chorrillos y Tánger, para así dentro de quince días la Municipalidad Provincial de Huallaga les dará el respectivo reconocimiento como Centro Poblado Menor y la asignación del respectivo Presupuesto.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: