domingo, 8 de noviembre de 2009

EN DISTRITO DE SACANCHE


DIRECTOR DE RED DE SALUD HUALLAGA INSTALA PUESTO DE SALUD COMUNAL EN CASERIO LA UNION

El pasado fin de semana en el Caserío La Unión (Sacanche) ante una concurrencia masiva de pobladores de dicho Caserío, el Dr.Darwin Berrio Carmelina, Director Ejecutivo de la Red de Salud Huallaga instaló y equipó oficialmente una Posta de Salud Comunal en dicha Comunidad.

Estuvieron presentes en esta Asamblea y Ceremonia de instalación, el Director de la Red de Salud Huallaga y una Comitiva del Hospital de Saposoa, el Dr.Luis Pérez Guanilo, la Enfermera Margarita Vela Del Aguila del Puesto de Salud de Collpa, Autoridades, Clubs de Madres, Rondas Campesinas y el Sr. Limberio del Aguila Regidor de la Municipalidad Distrital de Sacanche para así realizar la entrega de cargo a la Tca. Enfermera Margot Del Rosario Pérez, quien se hizo cargo de dicha Posta en ese instante, recepcionando además lotes de medicinas, equipos bio-médicos y otros afines para brindar atención en salud a la población.

El Sr. Arístides Manay León, Agente Municipal de dicha Comunidad manifestó: ”Mi saludo al Director de la Red de Salud Huallaga y a toda su comitiva y quiero decirles que este día quedará grabado en la historia de nuestro Caserío porque ha sido una lucha por más de un año buscando que funcione una Posta de Salud y lo hemos logrado, gracias, pero tenemos que seguir luchando sucesivamente para conseguir otro sueño de nosotros que es de que se cree en nuestra Comunidad un Colegio Secundario, ya que tenemos una buena población estudiantil” remarcó.

Asimismo el Dr. Darwin Berrio Director de la Red de Salud Huallaga dijo: ”Tenemos el honor de estar presentes en esta Comunidad, ya que nos han hecho una cordial invitación y con esa insistencia y ganas que tienen sus autoridades, para nosotros poderles brindar una mejor atención de salud en vuestra Comunidad. Con us autoridades hemos podido lograr algo y gracias a ese granito de arena que han puesto Uds. Para que su Posta de Salud empiece a funcionar desde hoy. Y hoy estamos aquí para presentarles a la Tca. Enfermera Margot Del Rosario Pérez que laborará en este Puesto de Salud y sé que ella realizará un buen trabajo porque está altamente capacitada.
La Red de Salud Huallaga está haciendo un Convenio con esta Comunidad La Unión, en la que nosotros estaremos brindando capacitaciones, supervisiones y asistencia con insumos para que brinden una calidad de atención a Uds. y no se queden como antes sin atención médica. Y aprecio aquí una gran cantidad de niños y madres que se merecen una buena atención mèdica y nosotros como Red de Salud estaremos para apoyarles” concluyó.

Acto seguido se firmó el Convenio entre la Dirección de la Red de Salud Huallaga y la Comunidad del Caserío La Unión, el cual fue firmado por el DR. Darwin Rafael Berrio Carmelino y el Agente Municipal Sr. Arístides Manay León, para culminar con un almuerzo de confraternidad entre los visitantes y toda la población, para luego darse por iniciado una gran fiesta popular.

Carlos Velásquez Sánhez

No hay comentarios: