sábado, 9 de enero de 2010

CONTRIBUYE A LA EDUCACION


MUNICIPALIDAD DE EL ESLABON ATIENDE CON PROYECTOS PRODUCTIVOS A I.E. ¨JAIME ROJAS CHAVEZ¨

Con el propòsito de contribuira la Educación en las I.I.E.E, la Municipalidad Distrital de El Eslabón con su Alcalde el Sr. Julián Ruiz Vásquez viene atendiendo a la I.E. nivel secundario ¨Jaime Rojas Chávez” con un Proyecto Educativo Integral Productivo complementando así las labores que el Estado no puede cumplir.

El esfuerzo de la Municipalidad y que en coordinación con el Porf. Oliver Saldaña Ruiz Director de este Colegio vienen implementando con los Proyectos de arroz bajo riego, piscigranjas, establo para la cría de cerdos y producción de tomates a gran escala, para que esta I.E. sea autogestionaria y logre alcanzar su desarrollo.

Al respecto el Sr. Julián Ruiz Alcalde eslabonino informó al MAÑANERO: ¨El Programa de Municipaliazación de la Educación nos dice que debemos apoyar al máximo a las I.I.E.E. y es así como en estos instantes estamos realizando ya el fangueo o preparado del terreno de esta I.E. para la siembra de arroz bajo riego, también hay piscigranjas para la crianza de peces y el módulo para la crianza de cerdos y nosotros como Municipalidad estamos brindando el apoyo respectivo a este Colegio Secundario¨.
Por su parte el Prof. Oliver Saldaña Ruiz Director de esta I.E. ¨Jaime Rojas Chávez” nos da a conocer:”Estamos culminando con la mecanización del terreno para el sembrío de arroz bajo riego y en el caso del polvillo o ñelén del arroz va a servir para la alimentación de los peces en nuestras piscigranjas.

Todo esto gracias al apoyo del Sr. Julián Ruiz Vásquez Alcalde Distrital de El Eslabón que nos está apoyando también en la reconstrucción del Establo para la crianza de porcinos y la producción de hortalizas en forma mecanizada y legar a unos 3,000 plantas de tomate, ya que esta tierra da buena producción que pensamos sacar hasta 6 Toneladas de tomate. Así que agradezco al Alcalde Sr.Julián Ruiz, también porque nos ha dado en cesión de uso un molino y una máquina para elaborar los alimentos para nuestros peces nativos (tilapias, pacos, gamitanas) remarcó dicho Director.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: