martes, 19 de enero de 2010

DICHA I.E. SUFRIO INCENDIO


ALCALDE DE SACANCHE INAUGURO REMODELACION DE LA I.E. Nro. 0607 DEL CASERIO DE MIRAFLORES

El pasado Domingo en el Caserío de Miraflores (Sacanche) se llevó a cabo una ceremonia de inauguración de la remodelación total de la I.E. Nro. 0607, ya que el pasado 17 de Octubre en dicho Caserío debido a un incendio de una vivienda contigua afectó y quemó en su totalidad a este Centro Educativo afectándole en todo su techado, materiales bibliográficos, de escritorio e inclusive de algunos mobiliarios.

Es así como de inmediato la Prof. Martha Cárdenas Salinas Directora de la UGEL-Huallaga visitó a dicho Caserío conjuntamente con el Alcalde Distrital Prof. Edgard Fonseca Del Castillo para realizar las gestiones de ayuda a esta I.E. ante el Prof. Wildoro Pinchi Daza Director de la UGEL-Mariscal Cáceres-Juanjuí y éste a su vez ante la Presidencia del GORESAM.

En este acto protocolar estuvieron presentes el Prof. Edgard Fonseca Alcalde de Sacanche, el Prof. Wildoro Pinchi Director de la UGEL-Mariscal Cáceres, el Prof. Arturo Fonseca Del Castillo por la UGEL-Huallaga, el Ing. Luis López Lozano Inspector de Obras de la MDS, autoridades políticas locales y la población en general de este Caserío de Miraflores.

El Director de la UGEL-Mcal-Cáceres dirigiéndose a los presentes les dijo “Agradezco al Sr. Alcalde por la invitación que nos ha hecho y ese día del siniestro que afectó a esta I.E. nos hemos movilizado, ya que el día que visitamos este Caserío vimos que esta infraestructura no estaba en condiciones para albergar a los alumnos.

Estuvimos en una reunión de trabajo, cuando la Directora de la UGEL-Huallaga Prof. Martha Cárdenas Salinas nos notificó y nos hace conocer que esta I.E. acababa de quemarse y que había que tomar decisiones. Nos comunicamos de inmediato con el Pdte. del GORESAM César Villanueva Arévalo y nos dijo que coordináramos con la Directora de la UGEL-Huallaga y tomamos decisiones para solucionar este problema, y así hicimos una entrega mìnima de 60 planchas de calamina en una forma urgente y felicito al Sr. Alcalde de Sacanche por esa decisión que ha tenido de solucionar este problema en esta Comunidad de Miraflores.”.

Por su parte el Prof. Edgard Fonseca Alcalde de Sacanche manifestó: “Que teniendo conocimiento de este incendio, convoqué a los Regidores a una reunión de emergencia donde tomamos la decisión política de apoyar a esta Comunidad de Miraflores y refaccionar este local que había sido destruido por un voraz incendio.

Y gracias a un Decreto de Urgencia del año pasado, el Gobierno Central a través del MEF otorga a la Municipalidad Distrital de Sacanche la cantidad de S/. 30,300.00 el cual lo destinamos a la remodelación total de esta Institución Educativa” concluyó.


Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: