miércoles, 13 de enero de 2010

EJECUTA MUNICIPALIDAD DE SACANCHE



NUEVA INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO SECUNDARIO “JOSE VELA VASQUEZ” TIENE UN AVANCE DEL 52 %

La buena gestión y experiencia administrativa del actual Alcalde Distrtital de Sacanche Prof. Edgard Fonseca Del Castillo, hace que siempre de la mano con su pueblo estén haciendo realidad numerosas obras con el apoyo del Gobierno Nacional y otras entidades y sobre todo, junto con él un equipo edil de reconocido trabajo en la que aparte del colorido político, está solo el noble interés de trabajar con su pueblo sacanchino.

Y aquí hay que puntualizar que también cuenta con un equipo técnico al mando del Inspector de Obras Ing. Luis López Lozano quién con juntamente con el Alcalde Distrital sacanchino vienen supervisando las obras en su Distrito y Caseríos.
Es así como en la Obra: ”Construcción y Sustitución de la Infraestructura Educativa ”José Vela Vásquez” Nro. 0752 de Sacanche, viene avanzando aceleradamente hasta su terminación.
Dicho Colegio Secundario sacanchino tendrá siete modernas aulas, 01 Módulo de Sala de cómputo, biblioteca, laboratorio de Fìsica, Química, Biología y una loza multideportiva. Además contará con su cerco perimétrico, portón de ingreso, cisterna, tanque elevado y con la implementación de mobiliario, libros y materiales para los laboratorios.

El Prof. Edgard Fonseca Del Castillo Alcalde sacanchino dio a conocer al MAÑANERO: ”Nosotros como Municipalidad estamos demostrando que somos buenos ejecutores de obras y ponemos todo el empeño y responsabilidad con el equipo técnico y culminarlo al 100 % con el monto que nos ha asignado FONIPREL.
Este Presupuesto es de S/. 1´436,944.50 y la ejecución de esta obra es a 150 días calendarios y sobre todo la mano de obra no calificada es netamente sacanchina con los pagos de acuerdo al régimen de construcción civil, ya que con estos pagos legales respetamos los derechos de los trabajadores” refirió.

El Inspector de Obras Ing. Luis López manifestó: ”Que esta obra tiene un avance físico del 52% y un avance financiero del 53.9%, este Colegio será moderno e implementado al 100% como indica el Expediente Técnico.
Además estamos cumpliendo con la misión y visión que tiene esta Municipalidad Distrital de Sacanche, cual es, la de generar trabajo y emplear mano de obra no calificada de Sacanche.
En cuánto a las remuneraciones cumplimos con el regimen de construcción civil con los montos publicados en el Diario ”El Peruano” tanto para los peones, oficiales y operarios, o sea pagamos de acuerdo a Ley, por eso, los que trabajan en esta obra que son cerca de 50 trabajadores están muy contentos con estas obras” concluyó dicho profesional.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: