sábado, 9 de enero de 2010

GASTAR EN CULTURA ES INVERTIR EN DIGNIDAD


APERTURAN OFICINA DEL PROYECTO CULTURAL HUALLAGA SAN MARTIN EN SAPOSOA

En nuestra ciudad se realizó una ceremonia protocolar de apertura de la Oficina del Proyecto Cultural ”Rescate y Afirmación de las Expresiones Culturales de San Martín” con la presencia de su Promotor Cultural-Huallaga Prof. Armando Peñaherrera Dávila, el Consejero Regional Prof. Alfredo Ríos Guzmán, el Regidor Prof. Erbin Rengifo Hidalgo, el Gobernador Prof. Miguel Archenti Rengifo y otras personalidades conjuntamente con los medios de comunicación de Saposoa.

Toda Sociedad que se ha mantenido en la historia ha invertido parte de sus recursos en Cultura. Un ejemplo en América Latina son los pueblos indígenas, porque ellos han pasado por muchas penurias, pero al visitarlos uno se da cuenta de que una parte de sus recursos lo dedican a su cultura: sus trajes, costumbres y ceremonias, y esto lo hacen porque conservan una tradición y porque los mantiene dignos.
Y ahora siguiendo con esta imagen un Estado que no invierte en cultura deja que desaparezcan una cantidad de cosas en el mercado, pero decisión del GORESAM de invertir en nuestra cultura es dignificante. Por eso el objetivo principal de este Proyecto Cultural es el de revalorar y promover las expresiones culturales acorde con las necesidades e intereses de nuestra Sociedad, cuyos ejes son: Folklore, Artes y Artesanía, Gastronomía, Grupos Poblacionales, Espacios Turísticos, Patrimonio Monumental y Patrimonio Cultural.

Asimismo otros objetivos como la recuperación de la diversidad cultural sanmartinense y de la identidad cultural amazónica de los pobladores de nuestra Región San Martín.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: